Calurosa tarde de domingo de feria para que el Yeclano Deportivo recibiese en “La Constitución”, con un césped en mejores condiciones que dos semanas atrás, a la Real Balompédica Linense, conjunto llamado a pelear por volver a una categoría de la que descendió la pasada temporada. Adrián Hernández contaba por primera vez esta temporada en partido oficial con Titi en la convocatoria, pero perdía al canterano Tomi, a Uri y a Pedrosa por lesión.
Sergio Díaz, Gabri, A. Rodríguez, Juanje, SIlvente, Luispa, Ayala, Satoca y Serpeta fueron los once elegidos por el técnico de Churra para esta jornada 3. El partido comenzaba con una dura sobre Ayala e instantes más tarde Morcillo recibió la primera tarjeta del partido por una infracción sobre Silvente. Los primeros acercamientos fueron de los locales, pero la “balona” pegó algún susto con balones largos a la espalda de la defensa azulgrana. Los andaluces empezaron a coger el peso del partido, con un habilidoso Joao Pedro, exjugador del Vasco da Gama brasileño, siendo el más desequilibrante de los visitantes. Los de Adrián no conseguían llegar con claridad, pero al cuarto de hora de juego una cesión de la zaga blanquinegra estuvo a punto de convertirse en el primer tanto para el equipo de Yecla. Tras ese susto, los de la línea de la Concepción respondieron con un potente disparo de Joao que tuvo que repeler Sergio en una estética estirada. Se animaron los visitantes, que aprovecharon un desbarajuste de la defensa yeclana para tener una clara ocasión con un centro raso al que no acertó a rematar el delantero visitante a puerta vacía. El partido se convirtió en una intensa lucha en el centro del campo y el Linense siguió avisando con dos centros laterales que Aridane mando a escasos centímetros de la meta de Sergio. Luispa se encargó de despertar a una grada azulgrana que no había podido disfrutar de ocasiones de su equipo con una internada al área rival que no pudo culminar el joven yeclano.
Tiko e Iván Pérez fueron las fichas que decidió introducir Adruán para ver si cambiaba el rumbo del encuentro. Y con esa conexión llegó el primer acercamiento de la segunda mitad. Tiko se giró y abrió el esférico para que Iván pusiese un balón al que no llegó Silvente por centímetros. No Habían transcurrido ni diez minutos de segunda mitad cuando el codo de Morcillo impactó en la cara de Silvente. El colegiado valenciano Juan José Lidón Rocamora señaló la infracción, pero, sorprendentemente, no enseño lo que hubiese sido su segunda tarjeta a Morcillo. El Yeclano apretaba y creaba peligro, y las dos mil personas que llenaban las gradas se enchufaron también. Quiso aprovechar Adrián Hernández este cambio de dinámica del encuentro introduciendo a Titi en punta de ataque, que debutaba cómo jugador de Yeclano en partido oficial. Los visitantes tuvieron las suyas, bastante claras, pero Sergio las logró solventar, aun jugándose su integridad física en una de ellas. Conforme se iba acercando el final, la Real Balompédica Linense empezó a ver con buenos ojos irse de Yecla con un punto. Los azulgranas volcaron su ataque por la banda de Tiko, que puso un centro raso que Juanje envió al lateral de la red. El mismo Tiko estrelló un disparo contra el lateral de la red en un mano a mano contra el guardameta rival. A pesar de la insistencia yeclana en la segunda parte, el Yeclano no consiguió el premio del gol y sumó el primer empate de la campaña
Reparto de puntos justo en un encuentro donde cada conjunto dominó una de las partes. Los azulgranas pudieron llevarse la victoria al final del encuentro, pero les condenó la falta de puntería. Un buen punto contra un poderoso rival que los chicos de Adrián tendrán que hacer bueno la próxima semana en su salida a Cartagena en un partido con muchas caras conocidas.