“La Arboleja” acogía el encuentro que enfrentaba al Yeclano Deportivo y al San Roque de Lepe en la jornada 5 de la Segunda RFEF. Los de Adrián Hernández llegaban al choque con necesidad de sumar de tres ante su gente, mientras que los onubenses venían de vencer al Ciudad de Murcia en partido intersemanal perteneciente a la Copa Federación.
Sergio, Álvaro, Gabri, Andrés Rodríguez, Olmedo, Juanje, Tiko, Riquelme, Silvente, Pedrosa y Satoca fueron los once elegidos por Adrián Hernández para partir de inicio. El encuentro comenzó con gran intensidad, tanta que cuando no habían transcurrido ni 5 minutos de juego, llegó el primer gol del San Roque de Lepe, anulado por posición antirreglamentaria a la salida de un saque de esquina. Los azulgranas parecían entrar en el partido con una doble ocasión de Silvente y Riquelme, pero en la siguiente acción, Barroso obligaba a Sergio a emplearse a fondo tras una gran internada por banda. Después del susto, el Yeclano Deportivo se hizo con la posesión y tuvo una muy clara oportunidad tras un gran giro de Juanje, que abrió para que Olmedo centrase y el cuero se pasease por el área pequeña de la meta de Gato. A la media de hora de juego, Pedrosa realizó una presión alta que le permitió robar el esférico, y fue derribado cuando se dirigía a la portería rival, provocando la expulsión por roja directa de Fran López, muy discutida por los visitantes. A pesar de estar en inferioridad numérica, el cuadro onubense tuvo acercamientos a la meta de Sergio a través se saques de banda colgados al área y tras robos en tres cuartos de campo ante malas salidas de balón locales, que multiplicaron sus errores en este tramo de encuentro. Cerca de marcharse a los vestuarios, los de Adrián Hernández tuvieron una triple ocasión en la que ni Juanje ni Tiko ni Pedrosa lograron el primer tanto para los locales en una parte en la que dispusieron de abundantes oportunidades para ello.
Adrián Hernández dio entrada al inicio del segundo tiempo a Serpeta y a Titi y pasó a una defensa de cuatro en un intento claro de ir a por los tres puntos. En la primera acción a punto estuvo Juanje de abrir el marcador al encontrarse el balón después de un despeje fallido de la zaga de Lepe. El conjunto visitante, consciente de su situación numérica, espesaba un encuentro que los azulgranas no eran capaces de dinamitar a pesar del dominio. Los onubenses estaban cómodos sobre el césped, pero tras un codazo el capitán visitante, Beckend, veía la segunda tarjeta amarilla y dejaba a su equipo con 9. Sin embargo, el Yeclano Deportivo no conseguía encontrarle las cosquillas a un rival bien plantado tácticamente, al que el bajo ritmo de juego de los azulgranas, sumado a sus constantes pérdidas de tiempo, le hizo no sufrir en demasía. El paso de los minutos iba acentuando la ansiedad en la búsqueda del gol de un Yeclano Deportivo que no tuvo su mejor tarde en ataque. Los centros de los jugadores de banda no encontraban rematador y el equipo visitante cerraba cualquier hueco por el centro. Con este panorama y con el “runrún” de los aproximadamente 500 yeclanos presentes en “La Arboleja” se llegó al tiempo añadido, que fue generoso tras la sucesión de interrupciones que conformó la segunda mitad. Todo hacía prever un amargo empate para el cuadro yeclano, pero Titi se sacó un gran cabezazo a un centro desde la banda izquierda en el minuto 95 para adelantar a los suyos y desatar la locura en la grada. Pudo moverse el marcador en los minutos posteriores al gol, pero la contundencia defensiva y los errores en ataque de los de Adrián hicieron que se llegase al final con 1 a 0 en el marcador.
Con este resultado, que ha sido lo más positivo del choque, el Yeclano Deportivo vuelve a la senda de la victoria y se coloca en puestos de play-off a expensas de lo que hagan mañana los demás equipos. Los azulgranas deberán visitar la semana que viene la capital andaluza para enfrentarse al Sevilla Atlético, uno de los equipos con más calidad de toda la liga y en un escenario de no muy buen recuerdo para Adrián Hernández y los suyos.