El verano se resistía a marchar de Yecla sin ver al equipo azulgrana obtener una victoria contundente, que ratifique la confianza que demuestra Adrián Hernández, cada vez que hace una declaración pública. Pues bien, el verano y los partidos cara al sol y a 30 grados, pueden dejar paso al nudo de una temporada que, tras la victoria de esta tarde, pinta más a alegrías que a penas.
El equipo de Adrián saltaba al verde con Sergio Díaz; Olmedo, Gabri Clemente, Víctor Algisí, Andrés Rodríguez; Ayala (Luispa, 82m), Satoca, Juanje (Jose Manuel, 72m); Pedrosa (Riquelme, 72m), Silvente (Pau, 72m) y Tiko Iniesta (Titi, 60m).
Los andaluces saltaban con Liceras; Navas, Romero, Charlie Dean, Héctor; Salama, Kamal; Zamorano, Israel Peter, Luismi y Gastón, dejando en el banco al exazulgrana Gastón Alonso.
Empezó ardiente la contienda, un centro de Andrés, que atajaba el meta Liceras y un remate de Gastón que se fue por poco, precedieron a un mano a mano de Silvente, que a punto estuvo de abrir el marcador, a un par de disparos de Pedrosa que afinaba la puntería, hasta que en el minuto 15, inauguró el marcador aprovechando un contragolpe dirigido por el capitán Silvente.
Los ‘arreones’ siempre han dado frutos en ‘La Constitución’ y el gol trajo uno de ellos, a punto estuvieron Tiko y Juanje, de seguir sumando. El equipo ganaba duelos aéreos y se adelantaba a los balones divididos, controlaba el juego esperando los ataques del rival y ejercitaba la velocidad de sus bandas, muy inspiradas y además se actuaba con una presión que ni se vislumbró en Cieza.
Silvente, en plena lucha con la defensa, en especial con su excompañero Navas, fue derribado en el área, aunque el manchego Pérez Guimerá no pitó nada. Tampoco pitaba nada, cuando el 9 sufría una falta en medio campo, que dio paso a una jugada mágica. Ley de la ventaja, que Tiko Iniesta aprovechaba para entrar en el área y con una ruleta deshacerse de sus marcadores, para anotar el segundo de la tarde. No le perdió la cara al choque en el tramo final, siendo el equipo azulgrana, dueño y señor del partido, hasta el descanso, sólo empañado por la amarilla a Satoca, que le impedirá estar en ‘La Condomina’.
La segunda mitad comenzó más embarrullada, faltas y tarjetas para ambos contendientes, hasta que el Yeclano volvió a utilizar las bandas, para acercar el peligro, primero por derecha centro de Juanje y remate de Silvente, que Liceras manda a córner. Por la izquierda fue mejor, Tiko en jugada individual golpeaba el palo, el rechace de Silvente llegó a Pedrosa y anotaba el tercero, segundo suyo.
Minutos después del gol y con los cambios, el Yeclano pasaba a defensa de tres, con el debut en la categoría del canterano José Manuel y la vuelta de Pau Pérez, lesionado en pretemporada, que formaba ataque con Titi.
De las botas del de Novelda, llegaba la enésima ocasión del partido, al dejar en clara ventaja a Riquelme que golpeaba contra el meta veleño o en un doble centro de Olmedo, que no llegó a rematar el ‘10’.
Aunque eran los visitantes los que encontraban la meta rival, en el 85, Bashiru remachaba un disparo previo, para acortar distancias. Los minutos posteriores fueron los de menos control, con un Vélez venido arriba y un equipo local, dedicado a intentar no conceder ocasiones. Lo que no privó a Pau, de tener una nueva ocasión, al rematar de cabeza un centro de Olmedo.
Así agonizaba un choque que, deja al Yeclano igualado a puntos con los puestos altos de la tabla y recuperando sensaciones para ser un equipo que puede luchar por todo, sumando 10 de 12 puntos antes su afición, que volvió a ser clave para esta nueva victoria.