El Yeclano gana en Orihuela para completar una gran semana

0

Al inicio de esta semana había dos cosas que el Yeclano Deportivo no había hecho: ganar en Yecla un partido de Copa del Rey y ganar como visitante en la 23-24. Hoy, seis días después, ha conseguido todo eso tras eliminar al Atlético Sanluqueño y vencer por 2 a 3 en un sufrido y completo partido en Orihuela.


En busca de ahuyentar los fantasmas de Murcia, Adrián formó de inicio con Sergio; Olmedo, Gabri, Uri, Algisí, Pedrosa; Satoca, Riquelme, Pau; Tiko y Silvente. Y no pudo empezar de una mejor manera el equipo yeclano, con un gol de media volea de Satoca en el primer minuto tras un gran saque de banda de Olmedo.

Con ese gol tempranero el Orihuela intentó ser el dominador con el balón, pero se encontró enfrente a un gran Yeclano Deportivo que se mostró muy concentrado defensivamente y capaz de poner sobre las cuerdas a los locales con las rápidas ocasiones de Silvente y Tiko. Sin más acción acabó la primera parte.

En la segunda mitad había otra barrera que superar: la de arrancar bien tras el paso por vestuarios. Y el Yeclano la superó con un fantástico latigazo que Silvente puso en la escuadra después de una buena recuperación y asistencia de Juanje. Ahí comenzó a arrinconar el Orihuela al Yeclano, que sobrevivió a los centros laterales con una magnífica actuación de concentración defensiva. Sin embargo, la ‘ley del ex’ apareció por el Estadio de Los Arcos para que Fran Martínez recortase distancias con un acrobático remate.

El Yeclano Deportivo, que estaba dispuesto a dejar olvidada la imagen de otros partidos como visitante, no solo no se vino abajo con el golpe del Orihuela, sino que reaccionó haciendo el 1 a 3 con una jugada individual del hombre de la semana: Serpeta. Pero no todo iba a ser tan bonito y el Orihuela apretó mucho al Yeclano, encontrando el 2 a 3 en un remate de cabeza de Juanmi Callejón.

Sufrió en esos diez minutos finales, pero fue más la sensación de tensión que el peligro real de un Orihuela ante un firme Yeclano Deportivo que completa una importante victoria. Un triunfo que sirve para completar una semana de sobresaliente en el Yeclano, para conseguir el primer triunfo lejos de La Constitución y para acabar la jornada, de forma anecdótica, en el Play Off.

 

Compartir.