Resultados dispares los que ha sumado la EF Ciudad de Yecla en el pasado fin de semana. Juvenil, Cadete A y Benjamín ganaban sus partidos, mientras que Cadete B, Infantil A, Infantil B y Alevín no lograban puntuar en sus encuentros.
El Juvenil vencía a domicilio al E.F. Altorreal por 0-4. Partido que se decidió en los primeros 45 minutos, con los goles de Sergio Soriano y un doblete de Jhon. Oliver disfrutó de dos claras ocasiones en el interior del área, para ampliar la ventaja. Los vinotinto, sin ritmo y con poco juego colectivo, hicieron lo justo para encarrilar el partido. En la segunda mitad, con los cambios en ambos equipos, se igualó más el encuentro, con los visitantes limitándose a mantener la ventaja. Johan, dispuso de la mejor ocasión del Ciudad, pero la desvió el portero local. A cinco minutos del final, Alejandro Soriano transformaría un claro penal cometido sobre él mismo.
El Cadete A ganaba en casa por 3-0 ante el Bullas Deportivo. Buen partido el jugado por el Cadete esta vez , aunque no brillaron tanto en cuanto a juego como vienen acostumbrando en las ultimas jornadas pero si muy eficaces. Empezaban los yeclanos con mucho dominio, pero no terminaban de abrir la lata, pero ya se notaba que si que iba a ser el día ya que apenas en el minuto diez el cuadro vinotinto le daba al palo para que 10 minutos más tarde, en la llegada más clara hasta el momento Kenny lograba hacer un muy buen gol tras rematar un buen centro de Josué, esto motivó todavía más a los locales y a raíz de ahí fueron a por más con varios intentos de Marcos Garcia y Iker val que se iban por muy poco. Llegaba Kenny por segunda vez y de nuevo con otro remate de cabeza tras un muy buen desmarque al segundo palo a pase de Marcos Garcia , con esto se llegaba al descanso. En la segunda parte la idea era la misma solo que esta vez el equipo visitante disputó más el partido. Esto hacía que los yeclanos cometieran varios errores defensivos que les daban alguna que otra opción al Bullas. Aún así los vinotintos dominaban el partido y cada vez conseguían llegar más y era cuestión de tiempo que metieran el siguiente gol. A la primera se le fue por poco, pero a la siguiente, para dentro el tercer gol de Marcos Garcia , era la segunda vez que se iba de toda la defensa rival , el primer se fue por muy poco y a la segunda metía y con esto ya terminó de matar el partido. Tres puntos importantísimos para el Cadete A ya que cortan su mala racha y se sienten más motivados que nunca para el derbi yeclano del próximo fin de semana.
El Cadete B caía a domicilio ante el Unión Molinense por 4-2. Desplazamiento del cadete B al Sánchez Cánovas para disputar contra un rival directo para estar en las posiciones altas de la tabla el primer partido de la segunda vuelta. El partido se ponía cuesta arriba para los vinotintos en los primeros minutos donde un error de marca en un córner los locales marcaban el 1-0. Los chicos del ciudad no se vieron afectados por este contratiempo y Lucas con un doblete le daba la vuelta al marcador poniendo el 1-2. Antes del descanso, otro desacierto al no tapar un disparo desde fuera del área en otro córner, el balón pasaba entre toda la defensa y los delanteros locales entraron en la portería de los vinotintos llegando al descanso 2-2. En la segunda parte, la iniciativa la llevaron los locales pero los chicos del ciudad bien posicionados y con gran trabajo de todos los jugadores, no daban opción de ocasiones claras a los locales y en jugadas a la contra intentaban llegar a la portería del Molinense. Faltando 5 min para el final en una falta rigurosamente pitada por el colegiado que en la primera parte no quiso echar a un jugador local por doble amarilla, y tampoco pitó un penalti más que claro realizado a Lucas dentro del área a favor del Ciudad de Yecla. Lanzaba la falta el delantero local y el balón daba en un palo ,yendo al otro palo y al final entró en la portería y se hacía el 3-2. Aún así, los vinotintos sin nada que perder se echaron arriba con todo lo que tenían y disponían de dos ocasiones para el empate, pero en una contra los locales con suerte ponían el 4-2 en el marcador y automáticamente el colegiado pitaba el final del partido.
El Infantil A caía en Moratalla por 3-2. Iniciaban los locales mostrando una amplia superioridad ante los vinotinto que no comparecieron en los primeros minutos. Fruto de ello, propició la ventaja de dos tantos de los de Moratalla. Pareció reaccionar el Ciudad con dos rápidas dispuestas con goles de Morad desde el centro del campo y Rubén desde la frontal, con la colaboración del portero local. En la segunda mitad, el Ciudad se imponía por momentos a su rival y disfrutó de un mano a mano de Brais y un franco remate de Pedro en el interior del área. En un córner mal defendido por los yeclanos, consiguió el rival el gol de la victoria. En los últimos minutos, el arbitro se erigió como protagonista, expulsando a Rubén en un minuto. También amonestó a Brais en el descuento, este mismo abandonó el terreno de juego para evitar su posible expulsión. Sorprendió la decisión del árbitro al redactar el acta del partido, que indicó en la misma mostrar la segunda amarilla a Brais y la consiguiente expulsión. El Infantil B perdía fuera de casa ante el Blanca San Roque por 2-1. El Ciudad salió bien plantado en el terreno de juego y disfrutó de las primeras ocasiones de gol. Sería Aitor, el que tras un rechace en un lanzamiento de esquina, adelantara a los visitantes. Hasta la finalización del primer acto, el Ciudad se limitaría a mantener su renta en el marcador. En esos minutos, el equipo local se acercó con más peligro y pudo establecer la igualada, pero la falta de acierto y un atento Carlos, lo impidieron. La segunda mitad, fue más tranquila y dominada por los vinotinto, Aitor pudo ampliar la ventaja, tras una buena acción personal de Alberto, que bajo palos el delantero vinotinto lanzó por encima del larguero. Cuando más clara se veía la victoria visitante, un penalti riguroso y una desacertada acción colectiva yeclana, resultó un disparatado autogol que provocó la derrotada inesperada de los vinotinto.
El Alevín A caía en casa ante el Churra por 2-4. Iniciaron los Vinotinto muy metidos en el partido, y tras un inicio de dominio visitante, una jugada trenzada entre David y Dylan, el primero conseguía poner por delante a los locales. Pocas ocasiones durante los primeros 30 minutos que los visitantes consiguieron dar la vuelta en dos acciones desafortunadas. Los detalles ponían en inferioridad a los Vinotinto. El segundo acto, continuó con la misma tónica de equilibrio, sólo desechado por dos decisiones del colegiado, un riguroso penalti y un gol en claro fuera de juego. En los últimos minutos, Dylan estableció el definitivo dos a cuatro.
El Benjamín ganaba en casa por 5-2 ante el Unión Molinense. Partido muy igualado en la primera mitad, en la que las defensas se imponían a las delanteras y un Unión Molinense que salía desde el principio a por el partido. Comenzó algo nervioso el Benjamín del Ciudad de Yecla, sin encadenar pases colectivos y crear jugadas, dudas que aprovecharon los chicos del Unión Molinense C.F. para adelantarse en el marcador con un libre directo desde la frontal del área al que nada pudo hacer Raúl. Hasta ese momento no habían inquietado la portería local defendida por Raúl, Álvaro Castaño e Izán Ripoll, tras el gol pareció despertar el Benjamín Vinotinto con jugadas de Rodolfo, Jorge y Néstor. Pero sería un centro de César al segundo palo donde Alex con un fuerte disparo haría el empate a 1-1 en el minuto 22. Antes de llegar al final de la primera mitad, el Benjamín volvería hacer la misma jugada pero cambiando los protagonistas, sería Alex quién pondría el centro a César para hacer el 2-1 en el segundo palo en el minuto 23´, cayendo como un jarro de agua fría a los visitantes que veían como les remontaban el partido, sin tiempo para más se llegó al descanso. Nada más empezar el segundo tiempo un disparo de César sería rechazado por el portero visitante que aprovecharía Alex para hacer el 3-1 en el minuto 27´. En una jugada desafortunada, David no atajaría un disparo lejano que sería aprovechado por José Espín en el minuto 32´ para hacer el 3-2. A partir de ese momento ya sólo habría un claro dominador en juego y ocasiones de gol, los Benjamines del Ciudad de Yecla. Jorge en el minuto 38´ de libre directo hacía el 4-2 y Néstor en el minuto 40´ ponía el definitivo 5-2. Sin tiempo para más se llegaría al final del encuentro en el que los chicos del Benjamín del Ciudad realizaron un buen partido, en el que hubo una gran afluencia de público la pasada mañana de sábado en ¨Las Pozas¨.