Tarea muy complicada la que tenía el Yeclano Deportivo en su penúltima salida de la temporada con su visita a La Unión para enfrentarse a un rival en racha y al que sólo una sanción de tres puntos le hacía no tener una situación clasificatoria más tranquila. Los mineros, con caras conocidas en sus filas como los ex azulgranas Luis Castillo y Alvarito, llegaban al choque después de 8 partidos sin perder, racha que quería cortar un conjunto azulgrana que optaba a asegurar el segundo puesto y seguir en la pelea por el liderato.
El guión de los primeros minutos fue inesperado, porque fueron los locales los que parecían tener la iniciativa y el Yeclano Deportivo el que se encontraba a verlas venir. Un centro del Yeclano y un desviado disparo local fueron los primeras tímidos acercamientos. Alvarito, jugador que tantas alegrías dio en temporadas anteriores a la afición azulgrana, hacía daño por la banda derecha bajo la mirada de los 200, aproximadamente, aficionados desplazados desde Yecla. Una pérdida de Riquelme dentro del área y las imprecisiones.en los pases denotaron el mal comienzo azulgrana. Y es que casi no se había asentado el equipo cuando llegó la jugada que marcó el devenir del encuentro. Pau Pérez, en su intento de disputar un balón en el medio del campo, impactó con los tacos en un jugador local. El árbitro interpretó juego peligroso y le enseñó la tarjeta roja en el minuto 21′ al extremo de Novelda.
El conjunto minero continúo con su control con la superioridad numérica. No disfrutó de llegadas claras y centró su juego por la banda de Alvarito, que advirtió a Zarco con un centro que se envenenó. Los de Adrián Hernández cambiaron el esquema a defensa de cuatro tras la expulsión. La roja les dejó tocados y no fue hasta el final del primer tiempo que se acercaron a la portería local con un centro de Salinas y un disparo muy alto del de Alcantarilla.
Sorprendentemente, el guión cambió en la segunda mitad. Los locales no tuvieron tanta presencia en el campo de un conjunto azulgrana que igualó las fuerzas. La primera acción de peligro tras la reanudación la protagonizó Gabri, que apunto estuvo de llegar a un balón colgado al segundo palo. Poco después llegó otro jarro de agua fría para las filas de Adrián Hernández. Satoca se marchaba lesionado del tobillo tan solo dos partidos después de su vuelta a los terrenos de juego. Este hecho coincidió con los mejores minutos de La Unión, que avisaba con un peligroso remate de Iván Aguilar en fuera de juego y con una gran internada de Alvarito, que llegó a línea de fondo y la puso atrás, pero el que llegó providencial fue Olmedo, salvando lo que era el primero para los unionenses. El Yeclano Deportivo logró disimular la desventaja numérica, acechando sin demasiado peligro la meta de de la Calzada. Cuando más cómodo se encontraba el conjunto yeclano, Javi Grillo sacó un potente disparo muy lejano que se coló, tras hacer un pequeño extraño, por el centro de la portería azulgrana en el minuto 67′. Las decisiones durante el tramo final tomadas por el colegiado, como la doble vara de medir en algunas acciones o la permisividad ante las pérdidas de tiempo de los locales, no sentaron bien ni a la afición desplazada ni al cuerpo técnico visitante. Y es que durante los últimos 20 minutos, el Yeclano Deportivo buscó la portería local de todas las maneras. Adrián Hernández quitó a Algisi por Silvente y pasó a jugar con dos puntas. Las internadas de un recién ingresado Tiko y las peligrosas faltas de las que dispusieron Olmedo y Pedrosa hacían creer en la remontada. Ya en el tiempo de alargue, el capitán Gabri peinaba un saque de banda y el balón le cayó a Pedrosa, pero su disparo impactó en el lateral de la red en la última y más clara del partido para el Yeclano Deportivo.
Al final, derrota por la mínima de un Yeclano Deportivo que jugó 70 minutos con un jugador menos y vendió muy caros los puntos en la casa del que es ahora mismo el equipo más en forma de la categoría. A pesar de esto, la derrota del Marbella mantiene la ventaja con el tercer clasificado. La mala noticia de la jornada, sin contar la expulsión de Pau y la lesión de Satoca, es la victoria de un Sevilla Atlético que se marcha a 5 puntos de distancia del Yeclano Deportivo en la lucha por el ascenso directo.