Spumaytel
Encuestas

Encuesta

¿Te abonarias al Yeclano la próxima campaña aunque no puedas ir a los partidos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

A esa yeclanisima manera el veneno vuelve al Yeclano Deportivo

0

Miedo y respeto a parte iguales había en la afición azulgrana cuando pensaba en el choque que tenía que afrontar el equipo de Yecla esta mañana de domingo ventoso. Allí, en Andalucía tampoco esperaban una mañana calmada e intentaron aprovechar sus cartas. ‘Los Yesterday’ de Juan Carlos Aragón cantaban “Como dijo Blas Infante, andaluces levantaos” y decidieron que se iban a levantar pronto porque venía el Yeclano Deportivo, con 200 kilómetros previos, los malpensados dirían que es una técnica de distracción del rival, quizás lo pusieron pronto porque tenían ganas de Yeclano. ¿Quién sabe?

Pero el que tenía ganas de Yeclano era el propio conjunto de Adrián, vapuleado por los dos últimos empates que lo habían alejado del liderato de la tercera y liderados por Tonete, un capitán que añadió el ‘veneno’ que, en este último mes y medio, se echaba en falta en las gradas de ‘La Constitución’ y es que, pese a no reencontrarse con el gol, el 11 es el guía moral del equipo y de ello ejerció. Preparó el cuerpo técnico un XI compuesto por Iván Martínez, Antoñito, Pablo Moreno, Diego Ruiz, Pablo Serrano, Juanmi Heredero; Mario Tomé, Pablo De Dios; Pau Pérez, Salinas y propio juvenil, jugando con una defensa de tres, carriles muy abiertos y los dos enganches Salinas y Pau, cerca de la punta, dónde más daño hacen y así lo iban a demostrar.

La comparsa del Yeclano Deportivo estaba afinada, bien plantado en el campo, con una intensidad que hacía robar balones rápido, lo que provocó la primera de De Dios nada más comenzar y forzando faltas cerca del área local, en una de ellas, Pau Pérez, adelantaba a los de Adrián Hernández, salvando la muralla de El Castillo y batiendo a Javi García, portero que a la postre sería el rival que más balones tocó y no sólo para sacarlos de las mallas. A esa yeclanisima manera de tantos años en la que el equipo agobia, arrolla, maniata y anula al contario, concentrados y bien posicionados sobre el césped el conjunto yeclano buscaba conectar con sus atacantes apoyados en el manejo de Pau Pérez y aguantaba las embestidas de los locales y en esas llegó el segundo, nuevamente Pau Pérez conectando con Salinas, conseguía lo que tantas veces ha costado, que es marcar el gol que agrandaba la ventaja, dando esa paz que tanta falta hacía en otros partidos.

Tras el descanso se activaba el modo rodillo azulgrana, blanco en la mañana huercalense, en el que sólo hicieron falta 11 minutos para dar la puntilla absoluta a los de Juan Carlos Olivares, primero Diego Ruiz, a centro de Pau Pérez, después Antonio Salinas que, con el cuarto gol, ponía punto y final a un choque en el que se jugaron 33 minutos más, una ocasión en la que el capitán, de tacón, rozó la manita y poco se ofreció a los aficionados presentes. Con un Yeclano controlador y serio defensivamente y un Huércal-Overa, un tanto nervioso que no se pareció al equipo que disputó la final de la Copa RFEF el pasado 22 de septiembre. Hubieron minutos de descanso para piezas fundamentales del equipo, Salinas, De Dios y el bigoleador Pau Pérez, pensando en la próxima semana, que traerá tres partidos, Archena, sábado 4, Bullense, miércoles 8 y El Palmar, el domingo 12.

Aunque para eso falta y hoy toca disfrutar de la victoria conseguida por un equipo, que hoy hace vivamos  feliz y que la gente vuelva a creer si en algún momento dejó de hacerlo, creemos en ti o todopoderoso equipo Yeclano.

 

Compartir.