Spumaytel

A un punto del playoff tras pescar en río revuelto (0-6)

0

Tenía prohibido hacer otra cosa que no fuera ganar el Yeclano Deportivo esta tarde en Totana ante el caos institucional de un Olímpico colista que ni siquiera había entrenado durante toda la semana. El equipo de Sandroni cumplió, eso sí, no sin aburrir en la primera parte y teniendo que hacer la labor más costosa, la de abrir la lata, desde el punto de penalti.

El técnico azulgrana había aleccionado a los suyos sobre la importancia de no bajar la intensidad ni de cometer cualquier exceso de confianza ahora que se cumplía un año de aquella catástrofe en Caravaca donde otro colista de turno marcó entonces el devenir decadente de la campaña anterior.

Si bien el equipo salió con ganas, forzó cuatro córners en poco tiempo e incluso le anularon un gol a Juanmi por supuesto fuera de juego, conforme fueron pasando los minutos la imagen fue cada vez más rígida y estática ante la dignidad de un Totana impagado pero ordenado.

Sin ninguna acción consistente que referenciar hasta el descanso, en los albores de la segunda parte llegó punto de inflexión de la mano de Toni Vela, al que asistieron por un fluido pasillo hacia dentro del área solo quebrado por medio de un claro penalti. El punto de cal abrió el camino con el acierto de Juanmi hacia lo que se convertiría en un desfogue para los azulgranas y un vía crucis para los alfareros.

El segundo no tardó en llegar una vez que las bandas tuvieron, por fin, profundidad y dinamismo, siendo Álvaro Cano quien la brindaría para que Toni Vela, en el segundo palo y una vez que Tonete no había llegado antes, remachara a placer.

Sólo una falta de contundencia atrás pudo activar las alarmas cuando el Olímpico pidió un penalti que no apreció Martínez Cañavate, quien hurgó todavía más en el estado de debilidad de los rojiblancos mostrando la segunda amarilla por sus airadas protestas a Juanma.

Recién expulsado el pulmón totanero, a continuación un centro de Juanmi desde la derecha que Sele se encajó en propia meta fulminó el choque y a un pobre Olímpico en dramática incertidumbre. La cosa acabó en set en blanco como puesta a punto de la pólvora de Iker Torre, Juanmi y Tonete.

Ante el reparto de golpes entre El Palmar y el Ucam B, los azulgranas les logra recortar dos puntos para encarar el primero de los determinantes duelos de la temporada, recibiendo en La Constitución precisamente a los talentosos cachorros de Mendoza como primera reválida para matricularse oficialmente como aspirantes a play-off.

Catársis en el Olímpico tras el partido

Después del encuentro fueron muchas las decisiones que se tomaron con respecto al club totanero. Primero llegó la dimisión del entrenador Juan Carlos Cuadrado y la renuncia de los jugadores que no son locales a continuar en la entidad. Desde la junta directiva anunciaron el fichaje de Paco Montesinos como nuevo técnico y que también se contrataran futbolistas que terminen la temporada y que no perciban salario.

VER CLASIFICACIÓN

Olímpico de Totana: Emilio, Peñas, Randri, Adrián Campoy (Adri), David Tagua, Alfonso, Moha, Fernando, Jaime (Néstor, m. 30), Juanma y Cuqui (Seles).
Yeclano: Fran, Enrique, Varela, Rumbo, Chino, Borja Gil, Vela (Torre), Vivanco (Agus), Tonete, Juanmi y Cano (Crivi).
Árbitro: Martínez Cañavate.
Goles: 0-1: m. 49, Juanmi (p.). 0-2. m. 57, Toni Vela. 0-3: m. 70, Sele (pp). 0-4: m. 77, Íker Torre. 0-5: m. 83, Juanmi. 0-6: m. 90, Tonete.
Compartir.