Spumaytel
Encuestas

Encuesta

¿Te abonarias al Yeclano la próxima campaña aunque no puedas ir a los partidos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Adrián Hernández, con ‘sabor agridulce’ tras el igualado partido de Copa del Rey

0

Tras el partido ante el Granada CF, Paco López, técnico nazarí valoró el partido, al igual que lo hizo el entrenador local, Adrián Hernández, que se mostró con ‘sabor agridulce’ porque, pese al gran esfuerzo e imagen del equipo, vio la oportunidad de hacer algo histórico.

El entrenador yeclano valoró el choque como “un partido donde ellos han salido con todo lo que tenían y donde nos han sorprendido con la línea de tres, haciendo que hayamos tenido que ir adaptándonos sobre
el propio partido para no vernos muy desfavorecido sobre lo que teníamos preparado. Sus tres centrales han sido diferenciales.” Adrián Hernández habló también de la imagen del Yeclano en la primera y segunda mitad, “en la primera parte hemos estado atenazados y no hemos sido nosotros mismos con balón, aunque las ocasiones han sido las mismas y la efectividad ha marcado la diferencia. En la segunda parte ya nos hemos
soltado, pero una lástima que no hayan llegado los goles antes porque creo que habríamos tenido alguna opción. Cuando nos hemos soltado hemos empezado a buscar las ocasiones como hay que hacerlas en La Constitución, más vertical y no tan horizontal. Les hemos dejado que nos presionen con facilidad y nos ha faltado mucha personalidad con balón.”

Adrián afirmó que el plan de partido era de “jugarle de tú a tú y que nos valiese también para la liga, porque qué mejor entrenamiento que este, y también hemos planteado un partido donde la afición se lo pase bien.” Al igual que todos creíamos, al director azulgrana también le parecía muy abultada la ventaja que tenía el Granada antes de los dos goles yeclanos, “el 0 a 3 era un resultado muy excesivo, ha sido un partido muy igualado. Me voy con ese sabor agridulce de que podíamos haber tenido una bonita oportunidad.” Aunque había que reconocer la entidad del rival que había enfrente del Yeclano, que además venía en cambio de dinámica, “al final, su cambio de entrenador ha hecho que vengan con absolutamente todo. Han venido a competir y Paco López, además, es un hombre que se ha curtido en estos campos y que ha jugado aquí.”

El siempre auto exigente Adrián Hernández, lo cual es una señal positiva y de querer seguir elevando al máximo el crecimiento y potencial del Yeclano, detalló una vez más el por qué de su exigencia, “si no nos
exigimos no vamos bien, el primero que se exige soy yo. Si nosotros nos miramos con los equipos de arriba y de superior categoría, estaremos arriba. Si lo hacemos con el último de Segunda RFEF, no creceremos.” Además, para acompañar esta palpable bonita temporada, Adrián alentó a la unión de fuerzas en La Constitución, “entre todos, jugadores, cuerpo técnico, prensa y directiva, tenemos que buscar la manera de captar a esos aficionados que al principio podían tener dudas. Necesitamos que se genere esa simbiosis, que se ha enrarecido en estas últimas semanas, porque cuando en Yecla hay esa simbiosis hace que dos más dos no sean cuatro, sino que sean cinco, seis o siete. Por eso pido a la directiva, prensa y jugadores que sean capaces de generar esa simbiosis que nos puede dar muchas alegrías.”

Por último, también habló de las lesiones y de las vueltas de jugadores, como la de Mario Uclés, “el partido de Mario Uclés es una buena noticia. Después de tanto tiempo sin jugar, verlo sesenta minutos es una gran noticia. Nos tenemos que poner con él para mejorar el trabajo táctico, pero es un jugador con muchísima calidad y muchísimo talento. A ver si recuperamos a Riquelme y seguimos así, que llevamos 15 días sin lesiones.”

20221113_190825

Paco López, entrenador del Granada

También compareció, ante las preguntas de los medios de comunicación granadinos desplazados a Yecla, Paco López, que se estrenaba en el banquillo nazarí. Paco López valoró el difícil partido ante un difícil Yeclano, “pese a que no es un campo favorable a que se vea nuestra identidad, he visto un gran ADN competitivo ante un rival super motivado, que le ha metido una intensidad buenísima y que nos ha puesto las cosas muy complicadas. En un campo así se igualan las fuerzas, porque hay mucha presión, balón parado e interrupciones. Pero el equipo ha hecho un gran trabajo. No era fácil jugar aquí.”

Compartir.