Spumaytel

Agónico triunfo de Hispania que se reengacha a la ‘fiesta’ (3-2)

0

Emoción y tensión hasta el último suspiro. La victoria de Hispania supo así mejor en el ‘derbi’ regional ante La Algaida. Las de Álex Ortega se impusieron a las murcianas en un duelo extremadamente igualado.

Las de Amor Juliá comenzaron el partido algo más entonadas. Asumieron el timón del juego y las ocasiones que desbarataban sucesivamente la zaga y cancerbera yeclana. De hecho, el primer gol del encuentro tuvo que llegar de la forma más desafortunada posible. Marta, en propia meta, adelantó a las de La Algaida.

Poco después llegó el empate, obra de Paula, que sorprendió desde lejos con un punterazo certero que se coló a la derecha de Andrea. Sin embargo la alegría duró un suspiro porque Sara volvió a decantar la balanza en favor de las visitantes apenas un minuto más tarde. Un mazazo que procesaron bien las yeclanas, aguantando hasta el descanso con el 1-2.

La segunda mitad fue apoteósica para las yeclanas. Las visitantes dieron un paso atrás intentando conservar un marcador que se mantuvo inmóvil hasta los últimos cinco minutos de juego, cuando María Azorín aprovechó un regalo de Mari Mar para empatar el partido.

La Algaida quiso arriesgar con la figura de portera jugador, quizás demasiado pronto. Y lo pagó caro. Un error en la circulación de balón hizo que Paula anotase desde lejos el tercer y definitivo gol que supuso una alegría inmensa para todos los allí congregados. El triunfo coloca a las yeclanas en una situación que le permite luchar por ganar muchas más posiciones en una igualada Segunda Nacional.

Compartir.