Spumaytel

¡AMPY también sabe subir al podio!

0

Este pasado domingo se celebró en Abanilla la I Jornada Futsal Pro-Inclusión Social. Se trató de un evento deportivo organizado por la Residencia Santa Ana de la localidad y en la que AMPY logró llegar a la final y cayó por 1-3 frente a Águilas.

YeclaSport_AMPY_Abanilla2En esta actividad participó la asociación AMPY con un equipo. En primera ronda vencieron a El Aljibe por 4-3 y al Celtics por un contundente 3-0. En la semifinal el equipo yeclano se impuso con contundencia a Los Coyotes por 6-1. Sin embargo, no pudieron vencer al caer en una final muy ajustada frente a los aguileños por 1-3.

Con esta actividad se pretendía enseñar a la sociedad en general que las actividades deportivas deben ser accesibles a toda la población y que se pueden realizar eventos conjuntos, con independencia de las características y condiciones individuales de cada persona.

Se trataba de una forma de mostrar que personas con y sin discapacidad pueden practicar y disfrutar de actividades deportivas de manera conjunta. Al finalizar el torneo, tuvo lugar un partido exhibición con jugadores de Elpozo Murcia contra una selección de jugadores de los distintos equipos participantes.

Compartir.