Spumaytel

AMPY propuso un torneo a los compañeros de Aynor y Ciudad de Murcia

0

Amistad, compañerismo e integración a través del deporte. Éstos fueron tres de los ingredientes que se unieron en el triangular amistoso de fútbol sala adaptado e inclusivo que organizó AMPY el sábado en el Chumilla y que contó con la presencia de Aynor y el Ciudad de Murcia, ambos colectivos que trabajan con personas con discapacidad intelectual y física.

Los resultados fueron lo de menos en una mañana en que los jugadores siguieron estrechando lazos que ya les han venido uniendo durante los últimos años. En esta ocasión AMPY fue el encargado de organizar este encuentro en el que todos los equipos se midieron entre sí. El monitor de la asociación yeclana José Ángel Chinchilla mostró su satisfacción por poder desarrollar este evento en el municipio.

El equipo de Yecla cuenta con alrededor de 10 futbolistas que entrenan semanalmente y en el que puede poner en práctica sus conocimientos y convivir con otros equipos en torneos como el que se desarrolló el sábado en el Chumilla.

El torneo tiene como objetivo la convivencia entre todos los deportistas sin perder de vista la competición, que también es importante para estos colectivos. Desde Aynor, Fran Mansilla, aclaró el buen ambiente que hay entre deportistas y monitores y buen clima que se genera en estos enfrentamientos.

Las actividades no se limitan al fútbol, sino que también les permite conocer a más personas, relacionarse con chicos de fuera de sus asociaciones y generar un ambiente positivo con el deporte como excusa.

El caso más paradigmático es el del Ciudad de Murcia que juega con un equipo mixto donde incluyen todo tipo de discapacidades, desde intelectual hasta física y sensorial y para los según su monitor Fernando Abad este tipo de competiciones resulta una gran oportunidad para salir de su entorno y conocer nuevas experiencias.

Compartir.