Spumaytel

Ángela Górriz: “Para volver a la Selección hay que seguir luchando”

0

Apenas unas horas en tierras españolas y YeclaSport.com tuvo la suerte de poder conversar con la Campeona del Trofeo Internacional del Día de la Victoria, Ángela Górriz. La jugadora yeclana del Jimbee Roldán FSF se alzó con el título como parte integrante de la Selección Española Absoluta de fútbol sala femenino.

“¿Qué voy a decir? Una alegría enorme y con muchas ganas de repetir” confesó Ángela para empezar. La experiencia de vestir la camiseta de la Selección no era nueva para ella, pero sí en competición oficial. Y aunque lo pudiera parecer por los resultados, la yeclana aseguró que “no fue fácil. A priori, la República Checa e Irán si eran algo inferiores con respecto a Rusia. Salimos con ganas y tuvimos acierto de cara a gol”.

El 7-0 a Irán y el 8-1 a la República Checa hablan por sí solos. Pero el más ajustado ante Rusia, 1-3, denota que “nos hemos tomado la medida con un rival directo, nos conocemos bien pero pudimos ganar”. En lo que se refiere a su participación, no pudo ver puerta pese a la cantidad de goles que su equipo anotó pero se mostró “contenta por los minutos que disputé sobre todo contra Irán y la República Checa”.

La meteórica progresión de la jugadora de Roldán en su primer año en Primera le ha permitido que la Federación la incluya entre las mejores futbolistas del país. Una llamada que “no lo esperaba, no estaba en mis planes pero súper contenta por haber podido vivir la experiencia que solo 14 jugadoras hemos podido disfrutar”.

Las etapas van cayendo a una velocidad que sin embargo no hacen tambalear los buenos cimientos sobre los que se sustenta su filosofía de trabajo, humildad y sacrificio. “Seguir en la Selección en el futuro sería un sueño pero para eso hay que seguir luchando por ello”. No busca objetivos más allá de “lograr la clasificación para la Copa de la Reina esta temporada con Roldán” y de cara al próximo curso “mejorar la clasificación de nuestro equipo en liga y volver a la Selección”. A este ritmo, difícil será que no ocurran las dos cosas.

Compartir.