Spumaytel

Biri dimite como técnico del Yeclano Deportivo

0

Biri ha dejado de ser esta misma tarde entrenador del Yeclano Deportivo. Así lo han anunciado en una emotiva rueda de prensa el propio protagonista y el presidente de la entidad, Pedro Romero, quien ha destacado que la Junta Directiva no comparte esta decisión que se ha tomado por la mala dinámica de resultados del equipo.

156Romero ha explicado con mucha dureza que están “avergonzados” y “decepcionados” con la “vergonzosa actitud” que mostraron algunos futbolistas en el partido ante el Pinatar y también frente al Efesé. El presidente ha puesto de manifiesto su apoyo a Biri y al proyecto que representaba y ha aclarado que las cosas no han salido como esperaban. Del mismo modo ha evidenciado que es uno de los días más complicados al frente del Yeclano por lo mucho que representa Biri para la entidad.

El propio Biri ha manifestado que fue una decisión que se adoptó ayer reunido el cuerpo técnico al completo con la Junta Directiva. El hasta ahora técnico azulgrana aclara que es la mejor decisión para el equipo y que se marcha por lo “mucho que quiero a este equipo y por evitar perjudicarlo”. Para el preparador gallego su marcha puede hacer que el equipo “de un giro” y se pueda luchar por los objetivos. Igualmente ha admitido que en la planificación faltó contar con algún futbolista con experiencia.

Por otro lado, ha afirmado que los fichajes no han dado el resultado “esperado”, pero que no se siente decepcionado con su trabajo. “Las cosas no salen bien todos los años para los jugadores, lo que sí les recrimino a algunos de ellos es la falta de actitud en determinados momentos. Que un entrenador se tenga que marchar yendo el equipo octavo muestra la grandeza de este club”, matizó Biri.

El presidente Pedro Romero dijo que los capitanes se van a hacer temporalmente cargo del equipo hasta que se encuentra un sustituto, una tarea que todavía no han comenzado. El dirigente ha afirmado que el objetivo sigue siendo estar en el play-off.

Compartir.