Spumaytel

Botello y Moral magnificaron el aniversario del Club Triatlón Arabí

0

– Publicidad –Yeclasport_Anuncio_Chic


El deporte como un elemento superación personal. El Club Triatlón Arabí Yecla Catlike celebró durante el pasado fin de semana sus primeros 10 años de vida con la presencia de dos triatletas internacionales. Rafa Botello y Eva Moral pronunciaron el viernes una conferencia en la que contaron su experiencia personal con el triatlón como protagonista.

Los dos triatletas paraolímpicos destacaron que utilizaron el deporte y el triatlón como la mejor herramienta para superar los accidentes que sufrieron mientras competían en los que se quedaron parapléjicos. Algo que no les impidió seguir haciendo lo que les gustaba.

Rafa Botello compite en esta modalidad desde 2003 y es uno de los mejores triatletas nacionales, también práctica a muy alto nivel el ciclismo. El deportista admitió que en España las ayudas y las pruebas brillan por su ausencia y la mayor parte de sus actuaciones son fuera del país.

Por su parte, Eva Moral comenzó a desarrollar triatlón paraolímpico tras su accidente de bicicleta de 2012. La deportista admitió en Yecla que ha sido la práctoica de esta disciplina lo que le ha hecho mantener la sonrisa.

Las actividades continuaron el sábado con ejercicios y exhibiciones de triatlón paraolímpico en el Complejo Polideportivo Juan Palao, una iniciativa abierta al público en general para poder disfrutar de una jornada de deporte y convivencia en la que de nuevo estos triatletas fueron los grandes protagonistas y mostraron como compiten en las diferentes modalidades.

Compartir.