Spumaytel

Carrasco rompió la dinámica azulgrana (2-1)

0

La racha no pudo continuar en Lorca. El Yeclano sucumbió ante el líder en un partido sobrio que se decidió con dos zarpazos de Andrés Carrasco que fulminaron un buen trabajo de los de Sandroni durante el partido y que con este mal resultado rompen su racha de tres triunfos consecutivos.

El encuentro entre dos de los favoritos a lograr estar entre los mejores no decepcionó. En el inicio fueron los azulgranas los que mostraron más fe de cara a amenazar el área lorquina. Tuvieron en los primeros compases varias llegadas sin consecuencias, pero con una actitud que ansiaba el primero de la tarde para adelantarse en La Torrecilla.

Y el gol llegó, pero en el otro área. Omar progresó dentro del área y Vivanco derribó al incisivo extremo local. Ojaos Valera no lo dudó y señaló los 11 metros. El pichichi Carrasco fue el encargado de materializar la pena máxima y poner por delante a los suyos.

El gol no sentó bien a los de Yecla. Tras esa acción en el minuto cinco llegó una ofensiva del lorca para lograr el segundo. Los azulgranas se mostraron dubitativos y frágiles ante un líder que llego con claridad liderados por Omar y Cristo Díaz. La más clara para los de Sergio Sánchez fue un disparo de Carrasco que salió rozando el poste de la puerta de Pepelu.

La mala fortuna impidió el empate en un centro de Tonete que se encontró con la madera. A partir del minuto 30 los de Sandroni rearmaron su fútbol y sujetaron con acierto las armas lorquinas, un trabajo que tuvo su recompensa en el añadido con un gol de Juando que remató un libre directo ejecutado por Toni Vela desde la lateral.

Este tanto en el último suspiro dio alas al Yeclano en la segunda parte. En este periodo los visitantes quisieron ofrecer más argumentos ofensivos y trataron de tener más en su poder el esférico. Además fueron mucho más solventes atrás.

Tonete y Pascui pudieron poner por delante a los de Sandroni, pero al conjunto yeclano le faltó profundidad y pegada para superar la última línea de presión lorquina. Pese a que el dominio y el control era cosa de los azulgranas, no gozó de ocasiones claras para anotar el 1-2.

Y cuando peor lo pasaba el Lorca llegó el segundo para los de Sergio Sánchez, fue en un centro de Luismi desde el costado derecho que entre un mar de jugadores remató Andrés Carrasco de nuevo para adelantar a los suyos y conseguir el gol que le daría los tres puntos a los suyos.

En los 15 minutos que restaban para el final poco se jugó. El Lorca tiró de oficio y veteranía para evitar que el Yeclano pudiese llegar a puerta y enlazara jugadas para conseguir el empate. En este tiempo los de Sandroni no generaron ningún apuro a la defensa local y se marcharon de vacío de su visita al líder.

VER CLASIFICACIÓN

Lorca deportiva: Alberto Hortal; Luismi, Zaplana, Javi Meca, Antonio, Edu Alarte , Fenoll (Juan Daniel, 81), Cristo, Carrasco, Pico (Michael, 77) y Omar.
Yeclano Deportivo: Pepelu; Enrique, Varela (Joselu, 80), Agus, Chino, Juando, Toni Vela (Álvaro Cano, 54) , Vivanco, Tonete, Juanmi y Pascui (Íker Torre, 63).
Árbitro: Ojaos Valera. Amonestó a los locales Luismi, Zaplana, Javi Meca y Cristo Díaz; y a los visitantes Agus, Chino, Juando, Vivanco y Juanmi.
1-0, m. 5. Carrasco, de penalti. 1-1, m. 45. Juando. 2-1, m. 73, Carrasco.
Incidencias: La Torrecilla, ante 900 espectadores
Compartir.