Spumaytel

Catalán: “Mi agradecimiento al club será eterno”

0

– Publicidad –
YeclaSport_Gobik

 

 

 

 

 

Hoy es el futbolista más feliz de la plantilla azulgrana. Enrique Catalán volvió al equipo tras estar en el dique seco más de siete meses. Una etapa que tocó a su fin el pasado domingo ante el Bala Azul. El defensor almanseño fue el encargado de acompañar a Sandroni durante la previa ante los medios del encuentro ante el Cieza de este domingo en La Arboleja.

Catalán confesó estar “muy contento de después de casi un año, de siete meses y algo desde la operación, volver a sentirte futbolista es gratificante”. Para el defensa azulgrana, “cuando vuelves de una lesión así te haces más fuerte” aunque también reconoció que “después de tanto tiempo las primeras sensaciones no son para jugártela, no sientes la rodilla al 100%”.

El jugador mostró lo que “para mi es un agradecimiento eterno para este club” el “que hayan tenido este gesto hacia mi”. Enrique se refería a que la directiva y cuerpo técnico apostase por él para la presente campaña pese a la lesión de larga duración y aseguró que “sentiré siempre como jugador y luego como aficionado a este club porque un gesto así nunca se olvida”.

Catalán quiso también valorar la marcha de sus compañeros en la competición, de los que dijo “estoy viendo al equipo muy unido, que todos trabajamos en la misma dirección, nadie regala nada y todos damos el máximo” y ofreció alguna de las claves para vencer al Cieza, que pasan por “ser mejor que ellos. Sabemos que en su casa son duros, de los mejores del grupo. El año pasado fuimos allí y ganamos por la mínima y apretando hasta el final. Si hacemos las cosas que sabemos hacer ganaremos pero tenemos que ganar en intensidad”.

Sandroni advierte del peligro ciezano
Por su parte, el técnico del Yeclano Deportivo avisó del potencial del CD Cieza, del que dijo que “es un equipo que en casa es de los más fuertes y que fuera es otra historia. Vamos a su casa, nos espera un partido duro en el que tendremos que ser muy superiores en todos los aspectos y competir así”.

Uno de los puntos que dan confianza al técnico es que el césped de la Arboleja es natural “buenas dimensiones e histórico aunque no está muy bien. Lo vi ante el Palmar y desde arriba no tenía buena pinta pero lo prefiero a la hierba artificial”.

Sandroni desveló los rasgos más importantes del conjunto ciezano como su “punto fuerte, que tiene mucha gente de casa, que sienten la camiseta, que son del Cieza. Como nosotros. Les da lo que es muy importante, el sentimiento de pertenencia y defender algo. Especialmente en jugadores como Cánovas, Michi, Parralo…” aunque aseveró que la posición actual del equipo de la vega alta, 14º, “es la posición real y lo que nos dice es que son fuertes en casa, nosotros no tanto fuera y tenemos que mejorar”.

En cuanto a la enfermería, Sandroni lamentó seguir contando con bajas pero argumentó que “la cosa va bien, en el caso de Iván lo paramos la pasada semana, pudo jugar pero preferimos que no fuera lesión larga. En el de Melli somos optimistas. Descartados Pablo, Elías y Rafa López. Jorge Gil empieza a hacer trabajo con el grupo”.

 

La Arboleja será el escenario este domingo de un duelo histórico en Tercera aunque en dinámicas muy distintas. Sin embargo se dan los condicionantes precisos para que no haya favoritos claros, en el que se enfrentan uno de los mejores equipos en casa ante un equipo con dificultades a domicilio. La duda se resolverá a partir de las 17:00 horas.

 

 

Compartir.