Spumaytel

Celia e Irene Fenoll del Hispania cadete afrontan 2022 con hambre de liga

0

En los últimos días de preparación para la vuelta de los campeonatos ligueros, hemos hablado con dos de las piezas claves del equipo cadete de la SD. Hispania, Celia capitana del equipo e Irene Fenoll, que además de ser un referente en el ataque yeclano, forma parte de la selección murciana que prepara el torneo nacional de selecciones territoriales, a disputar en La Coruña, el próximo mes de febrero.

Ambas promesas del futbol sala, no sólo mantienen a su equipo en la zona más alta de la clasificación, también son parte importante de la plantilla del Preferente, donde echan una mano cada vez que se les requiere desde arriba y los compromisos del cadete lo permiten.

Irene y Celia, han analizado para YeclaSport la situación del deporte femenino, que crece día a día en el panorama mundial. De su equipo, que, tras un brillante comienzo de temporada a las órdenes del Enrique Martínez Ochoa, antes preparador físico y desde este año primer responsable del Cadete rojiblanco, busca rematar el curso con un ansiado campeonato de liga. Por último, del club y su afición, o familia como la sienten las jugadoras.

celia2

Celia.

 – Ahora tras más de veinte años con la SD. Hispania dando ‘guerra’ no es tan raro ver como llegan las chicas a jugar, pero cuéntanos ¿Cómo fueron esos primeros pasos en el fútbol sala?

Celia. – Yo empecé a jugar desde pequeña al igual que otras compañeras, al principio es complicado adaptarse, pero con el tiempo conseguí llegar hasta donde estoy.

Irene Fenoll. – Un día en el colegio mi profesor de educación física llevó a clase un cartel donde ponía que había un equipo de fútbol sala femenino, y debido a esto, decidí apuntarme a la escuela de fútbol sala de Hispania. Mis primeros años los recuerdo con muchísimo cariño, ya que he hecho muchas amistades en este club y he evolucionado mucho como futbolista.

– Este año ha sido el primero en que una futbolista española de futbol 11, Alexia Putellas, ha conseguido un Balón de Oro, ¿Con que logros sueña una promesa del Hispania?

Celia. – Es muy difícil llegar a ser alguien en el mundo del fútbol, pero me gustaría llegar a jugar con la selección algún día y poder demostrar que las mujeres también sabemos jugar al fútbol.

Irene Fenoll. – Mi meta es fortalecer la salud de mi cuerpo y mente porque son imprescindibles para tener una vida sana y buena. También es necesario para nuestra salud relacionarnos con personas que tienen los mismos gustos que tú y que les encanta realizar este deporte. Si fortalecemos la amistad y el amor entre nosotras, el equipo tendrá buena conexión y gran motivación por el deporte.

– ¿Qué piensas del crecimiento del fútbol sala femenino, que hoy ofrece la posibilidad de jugar a tantas niñas?

Celia. – Yo creo que el fútbol femenino ha crecido bastante, ahora hay más oportunidades para nosotras y creo que eso incentiva a la gente para que pruebe con este deporte.

Irene Fenoll. – Me parece una idea magnífica para que fútbol sala femenino sea un campo conocido en todo el mundo y se nos dé la oportunidad de desarrollarnos y formarnos correctamente. Antes no había equipos de fútbol sala femenino y con el paso del tiempo esto ha ido evolucionando. Ningún deporte está caracterizado por género, ya que el deporte es para disfrutar y para pasárselo bien en compañía.

irene2

Irene Fenoll.

– Ahora con la salida poco a poco de las futbolistas yeclanas a distintos equipos punteros del Futsal femenino, Angela, Alba, Ana Romero… ¿os sentís más presionadas, notáis ser referente de las niñas pequeñas?

Celia. – A nosotras lo único que nos importa es acabar la temporada lo mejor posible, ahora mismo creo que no nos influye que otras jugadoras hayan salido del Hispania, puede que en un futuro nos sirvan como ejemplo, pero ahora mismo no estamos concentradas en eso.

Irene Fenoll. – Cuando yo era pequeña me quedaba mirando a las jugadoras mayores jugando fútbol sala y yo quería jugar igual que ellas. Ahora que soy mayor, somos referentes de las niñas más pequeñas y debemos ayudarlas en todo lo que necesiten. A lo largo de nuestra vida, aunque crezcamos y vayamos cumpliendo años siempre vamos a tener referentes, por ejemplo: Eva Navarro. Si algo quieres conseguir, tienes que trabajar mucho para conseguirlo.

– Centrándonos un poco en Hispania ¿Qué meta se ha marcado el equipo para esta temporada?

Celia. – Este año queremos ganar la liga que tanto tiempo se nos ha escapado, creemos que estamos lo suficientemente capacitadas para hacerlo y lo estamos demostrando partido a partido.

celia2

Celia.

Irene Fenoll. – Cada año queremos superarnos en los partidos y en los entrenamientos para así conseguir buenos resultados en la liga. Con todo el aprendizaje obtenido hasta ahora lo que más deseo este año es: ser campeonas de la liga y superarnos un año más. Estoy convencida de que los resultados de este año van a ser excelentes, pues, estamos trabajando muy duro para ello.

 

– La temporada pasada que se consiguió el segundo puesto empatado a puntos con el campeón, a este año que van líderes ganado al máximo rival en los dos partidos por 2-1 y 0-2, Enrique ha pasado de preparador físico a entrenador, ¿qué cambios ha implantado en el equipo?

Celia. –Pues este año hemos mejorado muchísimo estratégicamente y físicamente, contamos con nuevas jugadoras que han hecho que el equipo tenga más intensidad y el nuevo entrenador que ha hecho que nos lo tomemos más enserio respecto a los anteriores años que estábamos mucho más relajadas.

Irene Fenoll. –  El entrenador es unos de los principales cambios, en el grupo más compañerismo y entendemos mejor las cosas trabajadas en los entrenamientos para los partidos.

celia kike

Enrique Martínez Ochoa (entrenador) y Celia.

– Individualmente, ¿qué espera de este 2022?

Celia. – En 2022 lo único que quiero es acabar la temporada lo mejor posible y a poder ser en primer lugar y que ninguna compañera se lesione o tenga que abandonar el equipo.

Irene Fenoll. – Lo que espero personalmente de este 2022 es tener salud, amor con mi familia y mis amigos y quiero que vuelva la vida a la normalidad y que desaparezca el Covid. De esta manera viviremos tranquilamente y podremos quitarnos las mascarillas ya de una vez.

 

– y ahora, no sólo pensando en tu equipo y si en la institución ¿Cómo estás viendo el papel de Hispania en lo que llevamos de Temporada?

Celia. – Gracias a ellos tenemos la oportunidad de hacer lo que nos gusta, nos facilitan las cosas y nos apoyan partido a partido para que demos lo mejor de nosotras.

Irene Fenoll. – Hemos comenzado la liga obteniendo resultados buenos, tanto las cadetes, como las preferentes. Todos los equipos del Hispania han ganado casi todos los partidos con buenos resultados, por lo que esta liga promete.

irene1

Irene Fenoll.

 

– ¿Qué te parece el seguimiento de la grada en muchos partidos para ser una liga autonómica? ¿Qué le pedirías a la afición rojiblanca?

Celia. – La afición que tenemos este año es inmejorable, la gran mayoría son familiares o amigos, pero son clave en los partidos porque nos animan un montón y eso nos da más fuerzas en los partidos, yo creo que no le podría pedir más.

Irene Fenoll. – Nuestros familiares no se pierden ningún partido y siempre están animándonos desde la grada. No solo hay buena relación entre las jugadoras, sino que los familiares también tienen una relación excepcional: somos todos una gran familia. A la afición rojiblanca les pediría que sigan viniendo a nuestros partidos, ya que su apoyo es el más importante.

 

Motivadas y llenas de ambición llegan Celia, Irene y el resto de la plantilla a esta primera jornada de 2022, en el que irá hasta Alcantarilla, el sábado 8 a las 13 horas. Un complicado duelo, para buscar la revancha deportiva del único partido perdido esta temporada, un enfrentamiento crucial para dar un impulso favorable al campeonato.

2

Hispania Cadete. Fotos SD. Hispania.

 

 

 

Compartir.