Spumaytel

Chumi y su baloncesto a Palencia

0

CHUMI Y SU BALONCESTO, A PALENCIA

 

Cerca de cumplir los veinticuatro años, José Francisco “Chumi” Ortega, iniciará una nueva aventura en la segunda categoría del baloncesto nacional.

El canterano de la Red Deportiva Yecla, pone rumbo a tierras de Castilla, para defender la camiseta morada del Palencia Baloncesto, en la temporada 21/22.

En el camino de su trayectoria profesional, Chumi, lució los colores del UCAM Murcia, donde llegó para formar parte de las bases y tras jugar en EBA, debutó con el primer equipo católico en ACB y en competición europea. Al finalizar el contrato en Murcia, llegó al Albacete Basket, para jugar en LEB Plata con el conjunto cuchillero. Finalmente, en el verano del 2018, cerraba el triangulo de capitales de provincia que nos rodea, firmando con el HLA Alicante, en el que ha jugado 3 años, en LEB Oro.

Convertido en pieza fundamental en el conjunto alicantino y siendo uno de los lideres en la parcela defensiva, el alero yeclano, con sus 1,90m de altura, llega para ser un hombre importante y era valorado por su entrenador, Pedro Rivero, en los medios oficiales del conjunto palentino.

“Es un jugador que en sus últimos años ha destacado por una cosa fundamental, hace todo lo que no sale en las estadísticas. Esto es super importante dentro de los grupos, pero es que además nos va a aportar muchísimo carácter, muchísimo rebote y va a ser nuestro líder defensivo. A todo esto, podemos sumarle que en los últimos años ha mejorado mucho tácticamente y cada vez tiene muchos más recursos ofensivos. Se está convirtiendo en un jugador con mucha polivalencia” 

Rivero, sabe todo lo que puede sacar de su jugador, ya que, hasta ahora, también lo ha sido en Alicante.

Palencia, por lo tanto, será foco de atención de los seguidores al deporte del balón naranja, para seguir el crecimiento, a orillas del Carrión, del baloncestista yeclano.

E5cRiXgXwAEqnDN

Compartir.