Ocurrió ayer por la tarde en la Calle San Fernando, en la salida a esta vía del Complejo Polideportivo Juan Palao de Yecla. Un joven ciclista, miembro del Club Triatlón Arabí Yecla, se empotró por alcance contra un coche que se encontraba mal estacionado en una vía en la que, si bien se trata de una práctica habitual en la zona, está prohibido parar o estacionar.
El joven se encontraba realizando una serie de entrenamientos y en el choque, atravesó la luna trasera del coche provocándose heridas de consideración en la cara y la dentadura. Tras una primera atención, se le realizó un TAC para comprobar que no tuviese lesiones internas que ofreció resultados positivos pero sí presentaba bastantes cortes en el rostro y afectada la dentadura en varias piezas. Posteriormente, y ante la gravedad de las heridas, fue trasladado al Virgen de la Arrixaca de Murcia donde fue sometido a cirugía plástica.
Será la Policía Local quien investigue las responsabilidades de un accidente que, de haberse respetado las normas de circulación, se podría haber evitado. La cercanía al recinto en el acceso por esta vía ha provocado que sea una práctica común, en la que a determinadas horas, pueden acumularse varios vehículos parados esperando a recoger o dejar a los, principalmente, jóvenes deportistas. En ocasiones, incluso en ambos sentidos de la vía.
“Estudiamos presentar una queja o una denuncia”
El presidente del Club Triatlón Arabí, Jesús Muñoz, ha contado a YeclaSport que “nos encontrábamos entrenando y volviendo por la zona de la ronda y bien porque el alumno miraba hacia abajo en ese momento por el reflejo del sol, no vio el coche aparcado y se estrelló. No iba a gran velocidad en ese momento”. Muñoz explicó que “es el primer incidente de este tipo” que ocurre en el Club aunque ha expresado que “en más de una ocasión hemos estado cerca de que pasase algo y ayer tocó”.
El presidente de la entidad destacó que “no hay ningún tipo de señal” que recuerde a los conductores que está prohibido parar en ese tramo y anuncia que desde el club, una vez se resuelvan las gestiones con los seguros deportivos “se está estudiando una queja formal o bien una denuncia” por lo sucedido.