Spumaytel

El conformismo tumba al Yeclano en Águilas (1-0)

0

Resulta paradójico que el Águilas-Yeclano pasará a la historia pese al limitadísimo espectáculo futbolístico que se dio durante los 90 minutos. Pero obviamente quedará grabado en las memorias del Yeclano Deportivo al tener el honor de ser recibido con el pasillo de campeón por todo un Águilas en el campo más antiguo de España como es El Rubial.

Y no es menos cierto que lo sucedido deportivamente en esta cita será olvidado por los presentes con mucha facilidad, porque apenas se vio nada en un ritmo más propio de bolo de verano que de lo que se espera de sí de un Águilas-Yeclano a finales de abril.

El caso es que los de Sandroni padecieron resaca del alirón y no correspondieron su imagen a su clasificación, acabando el choque sin apenas disparar entre los tres palos. Tampoco el Águilas dio muchas más muestras que la evolución positiva en términos grupales tras la enésima rajada de su entrenador sobre la plantilla, aunque hizo lo poquito más como para merecer el triunfo que se llevaron y tener opciones únicamente matemáticas pero poco realistas de lograr el play-off.

El once azulgrana dio la alternativa por primera vez a Francesc bajo palos, y sirvió para darle minutos de rodaje desde la titularidad a Víctor Fenoll, Elías y Mourelo, fondo a Álex Vaquero tras su recuperación, recorrido de media distancia a Iván Pérez desde el lateral, y pruebas de versatilidad para Rafa como comodín.

A nivel de jugadas, sólo un tiro cruzado de Paolo y una parada de Francesc a Javi Herranz destacaron en la primera parte, y ya en el último cuarto de hora de juego del partido, Paolo disparó a la madera en una genial ocasión hasta llegar al 1-0 definitivo obra de bella factura de José Manuel con tiro cruzado tras buena combinación.

Lo demás que se pueda hablar del partido es derrochar tinta y tiempo, salvo para restarle importancia a este manchurrón del Yeclano que deberá corregir en los dos últimos partidos ligueros frente a Pinatar y La Unión tanto para no perder el pulso de competición como por mera cuestión de decoro.

ÁGUILAS: Hugo, Segura (Bouba 92′), Edu Serrano (Joaquín 82′), Acai, R. Primo, Emilio, Javi Heranz, Juanra, Paolo, José Manuel y Edu Vallecillo (Xavi 77′).
YECLANO: Francés; Mario, Rafa López, Rumbo, Chino, Iván Pérez, Victor Fenoll, Mourelo (Belforti 73′), Javi Muñoz, Alex Vaquero (Enrique 75′) y Elias (Victor Ruiz 46′).
ÁRBITRO: López Fernández. Amonestó a los locales Paolo y Joaquín. Y a los visitantes Rumbo, Iván Pérez, Javi Muñoz y Alex Vaquero.
GOL: 1-0 m. 84 José Manuel.
INCIDENCIAS: El Rubial, 300 espectadores. El Águilas hizo el pasillo al Yeclano como campeón del grupo al saltar al campo.

Compartir.