Spumaytel

El Cross 2019 se tradujo en los triunfos de Mayo y López

0

Ofrecido por FAMA SOFÁS
YeclaSport_Banner_Fama_Home_Noticias


Carlos Mayo y María José López se han impuesto en la 37ª edición del Cross Nacional Fiestas de la Virgen celebrado en el circuito del Complejo Polideportivo Juan Palao de Yecla en una mañana soleada que ha permitido disfrutar de una gran fiesta deportiva.

La prueba senior femenina se inició con un fuerte ritmo en el que pronto cogerían la cabeza las grandes favoritas al triunfo final. En el ecuador de la prueba López, Clara Viñales y Tania Carretero daban un fuerte tirón, que marcaba una distancia insuperable con sus seguidoras en el resto de la prueba. En la última de las cuatro vueltas al circuito, María José López marcó un fuerte ritmo que le sirvió para llegar a la meta con autoridad, seguida de Clara Viñales, 21 segundos después y de Tania Carretero a más de un minuto.

En la prueba absoluta masculina desde la primera vuelta se seleccionó un grupo con los grandes favoritos que establecieron un ritmo que abría hueco con facilidad. El grupo cabecero fue reduciendo efectivos hasta llegar a las dos últimas pruebas con tres atletas marcando su candidatura al triunfo: Carlos Mayo, Abdessama Aukhelfen y Antonio Abadia. En la última vuelta el Campeón de Europa sub 23, Carlos Mayo, se lanzó al triunfo final, llegando a la meta en solitario, por delante de Aukhelfen y Abadia.

Con la primera prueba, la categoría populares y veteranos masculino, daba comienzo a las 9.40 horas de la mañana la 37 edición del Fiestas de la Virgen, sucediéndose todas las carreras hasta completar las 20 categorías programadas. Se ha contado con la presencia de 2000 atletas inscritos pertenecientes a más de 80 colectivos, clubes y asociaciones de la Región de Murcia, Comunidad Valenciana, CastillaLa Mancha, y Andalucía.

En cuanto a la participación local, la gran triunfadora fue la yeclana Isabel Navarro, del Club Triatlón, que se impuso en categoría cadete para proclamarse campeona mientras que el socio del Club Fondistas Yecla Juan José Candela consiguió llegar en segunda posición en la prueba de Populares. Nuestros ‘élites’ también firmaron un gran papel. Alejandro Ortuño fue décimo sexto en la categoría absoluta mientras que Iván Pérez llegó 21º. Por su parte, Laura Puche llegó en séptima posición a la línea de meta en la prueba absoluta.

El 37 Cross Nacional Fiestas de la Virgen – Gran Premio Yecla Feria del Mueble ha estado organizado por la Concejalía de Deportes y su Servicio de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Yecla, junto a la Escuadra de Arcabuceros Virgen del Castillo y la colaboración de la Agrupación Deportiva de Atletismo Yeclano, el Club Fondistas de Yecla y el Club Triatlón Arabi. Yecla Feria del Mueble ha sido el sponsor principal de la prueba, patrocinado por la propia Feria del Mueble y el Centro Tecnológico del Mueble. Se ha contado asimismo con el patrocinio de numerosas empresas de la ciudad y de ámbito nacional.

En la entrega de trofeos se ha contado con la presencia del Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, de Pedro Romero, Concejal de Deportes y Rubén Juan Martínez, Presidente de la Escuadra de Arcabuceros Virgen del Castillo, junto a autoridades municipales y representantes de entidades patrocinadoras.

Compartir.