Spumaytel

Cuatro citas para Fondistas Yecla el pasado fin de semana

0

II 10k Ciudad de Sueca.

El pasado sábado 14 de mayo se disputaba la segunda edición de la 10K Ciudad de Sueca, tercera prueba puntuable del circuito solidario de la Albufera.

Hasta la localidad valenciana de Sueca se desplazaron representando a Fondistas Yecla:

  • Fini Ortín con un tiempo de 47:52, 2° puesto en categoría Veterana B Femenina.
  • Roberto Vergara con 50:39 fue el 72º de categoría Veterano B Masculino.

 

XI Carrera Popular Montealegre del Castillo

También la tarde del 14 mayo vivió otra carrera popular en la localidad vecina de Montealegre del Castillo, dentro del XX Circuito Provincial Diputación de Albacete, carrera de 10630m, con un recorrido duro y rompe piernas.  Destacando los cerca de 30 grados que tuvieron que soportar los corredores.

En la misma llegaron a meta un total de 265 corredores, de los cuales 3 integrantes del Club Fondistas Yecla con los siguientes resultados:

  • Francisco Antonio Martínez Pérez 26 de la general y campeón categoría VETERANO D MASC con un tiempo de 43:14.
  • José Antonio Palao Palao 69 de la general y 4º en la categoría VETERANO F MASC con un tiempo de 49:05.
  • Francisco Ojados Castejón 232 de la general y 8º en la categoría VETERANO H MASC con un tiempo de 1:07:19.

Mención especial a los atletas Francisco Antonio y José Antonio Palao que a la dureza de la prueba le sumaron los 60kms del desplazamiento en bici a la localidad vecina.

2022.montealegre.c-400x300

XVII Media Maratón de Montaña Memorial Antonio de Béjar Calasparra

El circuito Trail Tour FAMU 2022, celebró la carrera de montaña más antigua de la Región de Murcia. Concretamente en Calasparra, con la XVII Media Maratón de Montaña de Calasparra y 10,5km. “Memorial Antonio de Béjar”. Con organización del club Alpino Calasparra, el Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Hasta allí acudió el atleta del Club Fondistas Yecla Francisco J. Soriano participando en la media maratón y enfrentándose a los más de 30 grados presentes en la tarde sabatina. El yeclano invirtió 1:50:29 ocupando el puesto 33 de la general y el 9ª en la categoría MASTER 40.

 

I Alácera Trail Caudete

El pasado domingo 15 de mayo en la localidad vecina de Caudete se celebraba la I Alácera Trail, organizada por el Club Trail Running Caudete y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caudete.

Con salida y meta situadas la Ciudad deportiva Antonio Amorós, dos pruebas de Trail de 22 km y 1000 metros de desnivel positivo y el Sprint Trail de aproximadamente 13,5 km y 500 metros de desnivel positivo en la cual participó el atleta del Club Fondistas Yecla Fernando Muñoz Ortuño, consiguiendo la posición 38 de la general y el 9º puesto en la categoría VETERANO B MASC, empleando un tiempo de 1:44:14.

Compartir.