Patrocinado por S’PUMAYTEL
Los equipos de la Sociedad Deportiva Fútbol Base Yecla cuajaron una regular jornada en el pasado fin de semana, donde cuatro de los equipos del club yeclano vencieron, cinco cayeron y uno empató.
El Juvenil A cayó por la mínima, 0 a 1, ante el FC Cartagena, en un choque marcado por el infortunio. Los de Yecla cuajaron un buen inicio de partido, aguantando en una primera parte sin ocasiones para ninguno de los dos equipos. En el segundo tiempo, fue el equipo yeclano quien estuvo más intenso en la presión y más participativo con las ocasiones ofensivas. Fruto de ello, los de Juanmi Heredero gozaron de un penalti a favor, que estrellaron en el larguero. Pese a ello, siguió disfrutando de ocasiones el equipo de Yecla, que no tenía suerte de cara a gol. Y en el descuento llegó la desafortunada jugada para el FB Yecla, en un despeje que rebotó en un defensor local y que se introdujo en la portería para el definitivo 0 a 1. El Juvenil B ganó por 0 a 3 en su visita al CD El Esparragal. Tras un comienzo igualado, el equipo de Yecla desniveló la balanza con un tanto de Adrián a los nueve minutos. Pese a ello, todo siguió igualado, hasta que Adrián en el minuto 40 fue expulsado, llegándose así al descanso. En la segunda parte, con el equipo yeclano inferioridad, fue el Esparragal quien tuvo el dominio de la posesión, ante un Juvenil B que buscaba los contragolpes. Precisamente así fue como llegó el 0 a 2 de Óscar, que materializó un buen pase de José. Con la ventaja por dos goles, el equipo de Yecla aguantó a las mil maravillas con una gran actuación defensiva y, ya en el tramo final, sentenció con el 0 a 3 de José.
El Cadete A ganó por 0 a 2 en su salida a Torre Pacheco. El encuentro comenzó con más presencia de los locales, activos en la posesión y siendo dominadores en el centro del campo, pero sin generar peligros en el área yeclana. Los de Yecla, sin embargo, fueron quienes golpearon primero, a través de un auténtico golazo de Pedro José, que realizó un gran control de un balón largo, para definir aún mejor y situar el 0 a 1 antes del descanso. En la segunda mitad el equipo de Yecla reafirmó su postura haciendo el 0 a 2 de forma temprana, con un buen gol de Hugo, que se quedó solo ante el portero. Tras ello, los yeclanos se limitaron a tener el control del esférico y del partido, para cerrar un importante triunfo. El Cadete B también sumó un triunfo al vencer por 2 a 0 al Atlético Torreño. La primera parte transcurrió con una palpable igualdad, que hizo que se llegase al descanso con el 0 a 0 inicial. Pero en el segundo acto, el dominio yeclano fue más activo y los del FB Yecla empezaron a acumular oportunidades de gol. A los diez minutos de segunda parte, José Alejandro filtró un buen balón a Iker, que hizo el 1 a 0. Tras ello subió sus líneas el Atlético Torreño, que empezó a incomodar al equipo de Andrés Yago con constantes acercamientos. Pero cuando el partido entraba en el tramo de mayor sufrimiento para los de Yecla, un lanzamiento lejano de José Alejandro sorprendió al meta visitante y colocó el definitivo 2 a 0.
El Infantil A sacó una gran victoria al vencer por 2 a 3 a la EFB Pinatar. En la primera mitad ambos conjuntos se repartieron la posesión, pero fue el equipo de Yecla quien tuvo más presencia en las ocasiones, aunque sin suerte. En la segunda parte cambió todo con el paso adelante del equipo de Yecla, que dominó la parcela defensiva y se activó en la ofensiva. Raúl Santa, en un potente disparo, hizo el 0 a 1 para adelantar al FB Yecla, que no bajó el ritmo y logró el segundo en una jugada colectiva que finalizó Aitor. Y al poco, Sergio Ibáñez hizo el 0 a 3 con un disparo cruzado. Tras ello, Rentero y Salva vieron la cartulina roja, complicándose el partido para los de Yecla, que vieron como el Pinatar anotó dos goles para cerrar el 2 a 3. El Infantil B, por su parte, no tuvo suerte en Santomera, donde cayó por 3 a 0.
El Alevín A perdió por 4 a 0 en su complicada salida ante el Real Murcia. El partido empezó igualado, con posesión para el Real Murcia, pero sin ocasiones en ninguna área, hasta que el conjunto local hizo el 1 a 0 en una llegada a línea de fondo. Con ese marcador finalizó el primer tiempo. En la segunda parte, el conjunto yeclano salió decidido a buscar el empate. Y cerca estuvo en una ocasión de falta de Ángel en la frontal, donde el cancerbero murciano realizó una gran intervención y facilitó el contragolpe del conjunto local, que hizo el 2 a 0 en esa acción. Minutos después llegaron los dos últimos goles del Real Murcia, que sentenciaban un resultado abultado visto los méritos del equipo de Yecla. El Alevín B perdió por 0 a 5 ante el Moratalla. Los de Yecla fueron sometidos desde el inicio a la presión visitante y a los continuos balones a la espalda. Precisamente así llegaron los tres goles del primer tiempo, que cerraron el primer acto con un 0 a 3. Ya en la segunda parte siguió el juego directo de los de Moratalla, que encontraron dos tantos más para el definitivo marcador.
El Alevín C cayó por 7 a 4 ante la EF Molina, segundo clasificado. Pese a la derrota, arrancaron muy bien los yeclanos, que lograron hacer el 0 a 2 en tan solo cuatro minutos, con un doblete de Rubén. Pero rápidamente se adueñó del centro del campo el equipo de Molina y recortó distancias con el 1 a 2. Esto no achicó a los de Calvo y Varela que, aunque vieron como los de Molina empataron el encuentro, se marcharon al descanso venciendo por 2 a 3 tras un gol de José Manuel de falta. En la segunda mitad, el dominio molinense fue más palpable, obligando a Claudio, meta yeclano, a estar muy participativo. En dos rápidas acciones, el conjunto local puso el 4 a 3, pero en un nuevo balón parado, Manuel hizo el empate a 4. Tras este tanto, el equipo yeclano no aguantó el arreón de la EF Molina, que asentó tres goles a la SDFB Yecla para llevarse los tres puntos. Por último, el Benjamín empató a dos ante el Archena FC. Los de Fran salieron bien plantados, pero el Archena fue quien abrió el marcador con un contragolpe. Rápidamente, empató el equipo de Yecla con un gol de Rubén. Y tras la igualada, los yeclanos disfrutaron de claras ocasiones en las botas de Jaime Polo, Álvaro y Manuel, pero sin suerte de cara a gol. Al inicio del segundo tiempo, una jugada embarullada acabó en el 1 a 2 del Archena FC. Pero de nuevo, no tuvo que pasar mucho tiempo para que Rubén empatase el partido. Con el 2 a 2, los de Yecla volvieron a disfrutar de ocasiones, pero la falta de efectividad hizo que no se moviese el marcador.