Spumaytel

Derrota azulgrana 88 días después (1-0)

0

Tras varias semanas con síntomas de titubeos, el Yeclano Deportivo ha confirmado su primera crisis de la temporada al caer derrotado por la mínima en Espinardo en un duelo sin fuste ni historia. Prácticamente en la única acción de peligro del Estudiantes llegó el gol que desequilibró la balanza en un choque muy igualado donde los azulgranas dominaron en la primera parte pero se diluyeron en el segundo acto.

El criterio táctico y el esfuerzo colectivo de los azulgranas en los primeros compases del duelo recordaron al Yeclano sólido y contundente que abrió brecha en los dos primeros meses de competición, aunque la constante presión y la recuperación fácil en tres cuartos no se veía completada con finalización de jugadas interesantes.

Javi Muñoz se echó sobre los hombros el sustituir a la referencia directa de Iker Torre, y lo cierto es que estuvo participativo y peleón. De su insistencia nació el pase más peligroso, en este caso a un Tonete que pudo pegar punterazo pero se perdió en buena posición al buscar un recorte de comodidad. El resto de peligro llegó a través de los cuatro córners y las cinco faltas laterales que volvieron a repetirse estériles y sin picardía ninguna.

Tras el descanso, comenzaron a perderse más los respetos, y con ellos, el orden de los de Sandroni. Todo pudo cambiar con un precioso disparo de Víctor Ruiz desde la frontal del área a la escuadra larga que rozó la cruceta, sin embargo, conforme pasaron los minutos ni la presión era compacta, ni había fluidez para iniciar ni tampoco esa chispa asociativa entre los Víctor, Iván, Mario o Vaquero.

El choque tenía semblante o bien de empate o de gol y partido, y en una de las pérdidas completamente corregibles, Piñera llegó a la línea de fondo sin la debida oposición y Choche en el área pequeña daba el 100% de efectividad al único tiro entre los tres palos del Estudiantes. Con una reacción más de obligación que de convicción, solo destacó un tiro de Víctor que rechazó Patas que, en todo caso, habría repartido los puntos con mayor justicia.

Como el típico resfriado que va avisando con varios días tos y algo de malestar hasta que se acaba definitivamente en cama, el Yeclano, que lleva dos partidos sin marcar, sólo ha ganado uno de los cinco últimos partidos y esta derrota le obliga a reposo y dieta blanda una vez que los ibuprofenos en forma de empates no han frenado lo que es lógico y normal: un bache de juego y resultados.

NV Estudiantes: Patas, Lucas, Omar (Eloy min. 50), Pablo, Buendía, Chris, Peque, Higgins, Piñera (Canturitti min. 80), Sergio Camacho, Choche (Alberto min. 88)

Yeclano Deportivo: Miguel Serna, Mario (Enrique min 76), Varela, Belfortti, Chino, Javi Muñoz, Víctor Ruiz, Vivanco (Elías min 74), Tonete (Kum min 62), Álex Vaquero, Iván Pérez

Goles: 1-0 min 67, Choche.

Árbitro: Madrid Martínez. Amonestó a los locales, Buendía (min 44), Lucas (min 45), Sergio Camcho (min 89). Amonestó a los visitantes, Juan Muñoz (min 53), Vivancas (min 68), Mario (min 75).

Incidencias: Campo del campus de la Universidad de Murcia, ante 60 aficionados

Compartir.