Spumaytel

Desastre en San Javier (2-0)

0

El Pitín sigue siendo escenario vetado para el Yeclano. Los de Biri mostraron un juego muy pobre en ataque, su peor versión en defensa y cayeron en San Javier ante un Mar Menor liderado por los goles de Eric, que fue el gran protagonista del duelo.

La primera mitad se inició con mucho ritmo. La primera jugada fue para el Yeclano en un remate de Sánchez que se marchó por muy poco. Los de San Javier contestaron pronto con un lanzamiento de Emilio que Lalo evitó que se convirtiera en el primero.

Un gol que no tardó mucho en llegar en un gran disparo que ejecutó Eric cruzado en el que nada pudo hacer el guardameta. Los costeros habían avisado y pronto se aprovecharon de las lagunas defensivas de los de nuestra ciudad.

En el resto de la primera mitad los de Biri no estuvieron acertados en la presión y mostraron una debilidad defensiva poco habitual en el cuadro yeclano. Tampoco en ataque tuvieron el carácter y la agresividad de otros partidos con muy pocas llegadas al área.

El receso comenzó de nuevo con un ritmo vertiginoso de partido y un Yeclano mucho más intenso. Una jugada de Sánchez y Eric que pudieron cambiar el electrónico.

Lo  que no cambió en el conjunto de Biri fue su inestabilidad atrás, ya que Eric volvió a aprovecharse de una falta de contundencia en un rechace para anotar el 2-0 en un disparo en el corazón del área.

Biri trató de reaccionar incorporando en el campo a Rafa López, Agus y Pascui. Pero los de nuestra ciudad siguieron sin mordiente en ataque y desordenado en la faceta destructiva. El Mar Menor se limitó a conservar con criterio la renta y a evitar que los azulgranas reaccionaran.

El bagaje de los yeclanos para intentar dar emoción al partido se limitó a un disparo desde el lateral de Sánchez que detuvo Serna y un remate de Pascui que se fue alto.

Todavía pudo el conjunto de San Javier ampliar el resultado en una pena máxima que cometió Chino sobre la pesadilla del Yeclano, Eric. Pero Lalo detuvo el penalti que lanzó el gran protagonista del partido y con el que se puso punto y final a otra mala actuación de los azulgranas en el Pitín.

Mar Menor CF: Serna, Richard, Jaime, Vicente, Juanma, Chuecos, David V (Anelka, 69’), Emilio (Nico Bigne, 82’), Gallardo, Cuco Ros (Jesús, 76´) y Eric.
Yeclano Deportivo: Lalo, Gomis, J. Alberto, Chino, Castellanos, J. Bernal (Agus, 55’), Dani Martínez, Sánchez, Piñera (Pascui, 46’), Omar (Rafa López, 60’) y Tonete.
Goles: 1-0, 10’ Eric. 2-0, 54’ Eric.
Árbitro: Ros Gómez. Bien. Amonestó a los locales Serna y Juanma; y a los visitantes Castellanos, Pascui y expulsó por doble amonestación a Chino en el 90’.
Incidencias: Municipal del Pitín, ante 400 espectadores.
Compartir.