Logotipo Sixtudio

El Día de la Bicicleta llega este domingo un año más

0

El domingo tendrá lugar una nueva edición del Día de la Bicicleta organizada por la Concejalía de Deportes y Club Ciclista Yecla. Para la inscripción, a realizar en el punto de salida hasta 15 minutos antes del inicio, se pide un donativo de un euro que irá destinado a la Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer (AYAC). El concejal de Deportes, Pedro Romero, ha presentado en rueda de prensa el evento.

Por su parte la presidenta de Club Ciclista Yecla, Lucía Muñoz, ha destacado la capacidad del Día de la Bicicleta para concienciar a los niños en la importancia del deporte. La concentración de los ciclistas se producirá a las 10:30 horas en la Avenida de la Feria (frente al Cespín). La salida del recorrido largo está prevista para las 11:00 horas, mientras que el recorrido infantil corto comenzará a las 11:20 horas.

Los 2.000 primeros inscritos recibirán una camiseta. Asi mismo se sortearán regalos entre todos los participantes y se premiará el mejor disfraz, el tándem más original y el vehículo a pedales mejor adornado. En éstas categorías será necesaria inscripción previa específica a las 10:30 horas junto al escenario del evento.

El concejal de Deportes, Pedro Romero, ha animado a toda la ciudadanía a participar de esta jornada lúdico-deportiva que pretende fomentar el uso de la bicicleta entre los yeclanos y ha agradecido su colaboración a los diferentes patrocinadores.

Muñoz también ha señalado que este año la zona de llegada permanecerá vallada para evitar accidentes y que los participantes del recorrido corto realizarán una yimkana en bicicleta por el Cespín mientras llegan los adultos. Por último ha pedido paciencia a los vehículos a motor que deban esperar a que pase la caravana ciclista.

Compartir.