Spumaytel

¿Dónde están los goles?

0

Nunca lo han sido ni nunca lo serán. Las pretemporadas, por muy voluminosas y competitivas que sean, no reflejan en demasía el nivel que atesoran los conjuntos, que por lo general, no están muy conjuntos todavía. Un 18 de agosto es muy complicado valorar puntos fuertes y débiles, en este caso, del Yeclano Deportivo desde que arrancó la nueva temporada en el Artés Carrasco.

El balance es escandaloso, ateniéndonos a los números crudos y sin sazonar: un gol anotado; siete encajados. Más que los encajados, sorprende los anotados. Los de Fernando García Sanjuán han sido capaces de perforar en una sola ocasión la meta rival, en el triangular de Crevillente ante el Orihuela. El resto, no ha habido puntería. Y tampoco demasiadas ocasiones.

El técnico villenero centró su atención en las primeras semanas de pretemporada en el aspecto primero físico y después defensivo. Así fue hasta el trofeo Vinos de Yecla que acabó llevándose el Eldense de La Constitución. Según el entrenador azulgrana, a partir de ese momento trasladarían la atención al plano ofensivo. Sin embargo, no han surtido efecto.

La portería sigue siendo esquiva para el Yeclano Deportivo que el pasado viernes recibió un correctivo en un lugar relativamente ‘plácido’, ante el Muro CF. Los nuevos mimbres tampoco han tenido oportunidad de demostrar lo que han venido a aportar. Las rotaciones, en las que entran sin excepción todos los efectivos, no ayudan, pero ahora mismo es lo que toca.

A principios del pasado curso, con Biri en el banquillo, el equipo demostró la misma incapacidad de materializar las jugadas que creaban. A estas alturas, más de lo mismo. Llano de Brujas ya se encuentra a la vuelta de la esquina. 12 días para el inicio del campeonato. La sensación es que hoy el Yeclano no está preparado para el primer envite serio. Pero estamos a 18 de agosto. Aún no están encendidas las alarmas.

29/07: La Hoya Lorca CF 2 – 0 Yeclano Deportivo
01/08: Orihuela 0 – 1 Yeclano Deportivo / Crevillente 0 – 0 Yeclano Deportivo
05/08: Caudetano 0 – 0 Yeclano Deportivo
07/08: Yeclano Deportivo 0 – 1 CD Eldense
12/08: Ontinyent 1 – 0 Yeclano Deportivo
14/08: Muro CF 3 – 0 Yeclano Deportivo
21/08: Villena CF – Yeclano Deportivo (por jugar)
Compartir.