La judoka yeclana María Isabel Puche competirá este viernes para estar presente en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. La deportista local, que actualmente ocupa la 31º posición del ránking acudirá junto con algunas de las figuras del equipo nacional senior y para ello se trasladan hasta Uzbekistán para participar en el Grand Prix de Tashkent. La competición tendrá inicio este jueves y finaliza el sábado y se realiza en el “Sport Hall” de la capital de esta nación situada en Asia central.
La yeclana medirá sus fuerzas en cuartos de final con la sueca Mia Hermasson. Su rival ha conseguido ser subcampeona en el Grand Prix de Zagreb en el pasado año, además fue tercera en el Grand Prix de Budapest también en2014 y será una rival de mucha entidad para Puche.
La delegación nacional está compuesta por 4 judokas, todas ellas femeninas. Los resultados de este Grand Prix que cuenta con la participación de 383 competidores (216 masculinos y 167 femeninas) de 58 naciones contabilizarán al 100% para la carrera olímpica a Rio de Janeiro.
A su vez este evento que comenzará a partir de las 7 de la mañana hora española, entrega importantes premios en metálico para los medallistas -Oro 3.000 dólares, la plata en 2.000 USD y el bronce en 1.000 USD, además de los codiciados puntos para el Ránking Mundial y la clasificación olímpica.
En 2014 este torneo ya le brindó alegrías a España, por intermedio del bronce de Sugoi Uriarte (-66 Kg) y los 5º lugares de la yeclana María Isabel Puche (-63 Kg) y Laia Talarn (-78 Kg), además de las 7º plaza conseguidas por María Bernabeu (-70 Kg) y Marta Tort (-78 Kg).