Spumaytel

¡Puche recupera el trono de campeona de España!

0

El deporte siempre ofrece oportunidades para la redención. Y la judoka yeclana María Isabel Puche lo ha vuelto a comprobar después de quitarse la espinita clavada durante cuatro años consecutivos. La yeclana conquistó lo más alto del podio en el Campeonato de España en categoría -63kg venciendo a su gran rival, la madrileña Saray Padilla, que llevaba adjudicándose el título los últimos años.

Puche, de esta forma, recupera el Campeonato desde que lo ganase en 2014 por última vez. Y el camino no ha sido nada fácil para la yeclana. Su primer combate fue contra la joven toledana Katerina García-Roco, a quien doblegó gracias a un ippon. En cuartos de final la víctima fue Laura Vázquez, que el pasado mes de abril consiguió el oro en la Copa de Europa Cadete de Rusia también por ippon.

Ya en ‘semis’ se enfrentó a la valenciana Patricia Robles a la que tuvo que vencer a los puntos. Ya en la final, Padilla esperaba a la yeclana que, en esta ocasión, fue la vencedora al sumar su rival su tercer shidos dando a María Isabel Puche su esperado regreso al trono del judo nacional.

Compartir.