Spumaytel

Cuatro yeclanos, condecorados en la Gala de la FAMU en Cieza

0

Nos vamos adentrando en el inicio de la temporada con pruebas ya relevantes, y por ello este fin de semana numerosos atletas del ADA Yeclano se pusieron la indumentaria naranja de competición para seguir la puesta a punto. Eso sí, como ya es tradición por estas fechas, el viernes los atletas más laureados de la Región cambiaron la indumentaria deportiva por la de fiesta, y acudieron a la VIII Gala del Atletismo Murciano organizada por la Federación en Cieza.

Allí hubo dos representantes del ADA Yeclano que fueron reconocidos por sus buenos registros y la proyección que están teniendo. Se trata del lanzador Rafa Andrés y del saltador Cristian Villaplana, que realizaron una magnífica temporada mostrando su gran proyección no sólo en pruebas regionales sino protagonizando importantes registros en ámbito estatal. Ambos subieron al escenario del Teatro Capitol de Cieza donde se llevó a cabo este día tan especial para el atletismo de nuestra comunidad.

Además de Andrés y Villaplana, los internacionales Iván López y Alejandro Ortuño también recibieron sus condecoraciones por parte de la FAMU. Ambos, a su vez, por partida triple gracias a sus espectaculares triunfos. López, al igual que Ortuño, también se concentrará con la Selección Española, en este caso de Marcha Atlética, en el Algarve portugués del 7 al 14 de diciembre.

ADAY en competición
Por otro lado, la principal competición en la que estuvieron atletas del ADA Yeclano se realizó en Cartagena, donde se celebró el II Cross de Santa Ana. Allí Carmen Martínez se alzó con el triunfo de la carrera en categoría Sub 16 reafirmándose como una de las corredoras con más potencial de su generación a nivel regional. Carmen completó la prueba de 4.000 metros en un tiempo de 16:35.

Destacado también fue el tercer puesto conseguido por Marta Martínez en la categoría absoluta femenina, prueba en la que también recorrieron 4.000 metros y que nuestra atleta culminó en un tiempo de 18:50. También en absoluta pero masculina corrió Alfonso Martínez, que consiguió el séptimo puesto parando el reloj en 14:18. Ya en categoría sub20, Adrián Martínez tuvo un tiempo de 15:10 entrando en el octavo puesto de su categoría.

Respecto a los corredores de la categoría sub16, que también hicieron esa misma distancia de 4.000, Lucía Martínez obtuvo el sexto puesto en la prueba femenina con un tiempo de 18:03. Miguel Ángel García cruzó la meta en el duodécimo lugar de la clasificación marcando 15:58, mientras que Jaime Martínez fue vigésimo cuarto empleando 20:24. Por su parte, en categoría Sub14 Iván Martínez fue octavo completando los 2.500 metros en 9:36 y Alonso García fue vigésimo empleando un tiempo de 11:08.

También en Cartagena hubo un atleta del ADA Yeclano que realizó una buena jornada de tecnificación con el objetivo de mejorar sus ya interesantes condiciones en salto de altura. Se trata de David Puche, que estuvo en la pista departamental con un grupo de saltadores que realizaron mucho trabajo en búsqueda de mejorar las técnicas para esta modalidad atlética.

Compartir.