Spumaytel

El Chumilla fue talismán para el Jumilla FS (3-1)

0

Jumillafs.es / Yecla fue sede de un partido de la élite del fútbol sala nacional. Jumilla y Navarra se vieron las caras en un pabellón José Ortega Chumilla engalado para la ocasión. Las cámaras de Teledeporte fueron testigo de la victoria del Bodegas Carchelo por 3-1 frente al Aspil Vidal en un partido que no defraudó y en un escenario que estuvo a la altura de las circunstancias.

En los primeros minutos de partido el conjunto jumillano se vio sobrepasado por la salida en tromba de los tudelanos pero tres paradas de Fede solventaban la situación. Pasados ya los siete primeros minutos de partido, Aspil Vidal parecía tener controlado el partido, pero los de Gea se iban acercando poco a poco a la portería visitante, era entonces cuando llegaba una falta sobre Terry al borde del área y Cristian Rubio se encarga de transformar en el primer gol para Jumilla Bodegas Carchelo.

Llegaba el ecuador de la primera mitad y seguía valiendo el golazo del gaditano para mantener el 1-0 en el marcador del pabellón yeclano, aunque la posesión seguía perteneciendo a los navarros. Los jumillanos seguían con la línea bastante atrás pero defendiendo a la perfección los continuos ataques que llegaban del lado tudelano gracias a un gran Fede y una espléndida defensa de los locales.

Apenas quedaba un minuto para irnos a vestuarios cuando los colegiados señalaron la quinta falta en contra de Jumilla Carchelo para empatar así con el equipo visitante y ambos situarse con cinco faltas. Sin más cambios se marcharon a vestuarios, después de una primera parte perfecta en el ámbito defensivo para los de Gea.

Después del paso por vestuarios, Pato ponía el mismo equipo inicial que en la primera mitad, por su parte, Juan Francisco Gea introducía a Terry en posición de Javaloy y comenzaba la segunda parte en Yecla con el 1-0 favorable a Jumilla Carchelo aunque poco iba a tardar en moverse el marcador después de que Terry con un tremendo zurdazo batiera por arriba a Molina para ampliar distancias y situar el 2-0 en el electrónico en el minuto 22.

Corrían los minutos y el gol le daba alas al conjunto de Gea que tomaba la posesión y el peso del encuentro, lo que desembocaba en varias ocasiones de peligro sobre la portería navarra. Cerca del ecuador de la segunda parte, los visitantes subían líneas, lo que iba a dificultar la salida de balón de los jumillanos y que el peso del partido corriera a cargo de Aspil Vidal.

Quedaban 11 minutos para finalizar el partido y los tudelanos cometían su quinta falta, de este modo y con desventaja de dos goles, Pato ponía en la pista del José Ortega Chumilla a David con la camiseta de portero jugador para jugar en superioridad e intentar recortar distancias.

Con cinco faltas cada equipo y los navarros todavía atacando con sus cinco hombres en el campo de Jumilla Carchelo, se iban sucediendo las continuas jugadas de ataque sobre la portería defendida por Fede, y los blanquiazules tampoco conseguían materializar con claridad los disparos que ejecutaban desde su propia pista.

Cuando quedaban dos minutos para el final, los navarros seguían de cinco y tras una jugada aislada, Cristian Jiménez robaba un balón y se plantaba frente a la solitaria portería tudelana para poner el 3-0 en el marcador.
Aspil Vidal conseguía maquillar el resultado a falta de dos segundos y ponía el 3-1 definitivo en el electrónico, resultado que vuelve a sacar al conjunto local de los puestos complicados de la clasificación.

Compartir.