Spumaytel

El José Barnés deja el play-off en un suspiro (1-1)

0

Trepidante partido en el José Barnés de Murcia con dos equipos jugándose buenas de sus opciones en sus respectivos objetivos, y en un ambiente de fútbol tan fabuloso que aunque fuera sólo por eso merecería el Ciudad mantener la categoría.

El Yeclano Deportivo se desmelenó con una excelente primera parte en la que pudo meter cuatro, marchándose al descanso con la sensación de tener medio play-off en el bolsillo y temblándole las piernas justo después de salir de vestuarios ante el inesperado y precoz empate de los locales.

Lo cierto es que, de haber tenido la pegada de otros días, el equipo de Sandroni podría haber casi sentenciado a los cinco minutos, porque pocas veces se tiene ocasiones tan clamorosas que no se marcan.

En el primer balón del choque, Juanmi se plantó absolutamente sólo ante Tripero con tanto a su favor que le costó decidir por donde quería marcar hasta el punto de darle al final opción al arquero a despejar a córner.

Poco después, un saque de puerta de Pepelu peinado por Iker dejó también a Tonete a punto de caramelo ante el portero, con el infortunio de elevar en demasía su vaselina.

El Ciudad, por su parte, se mostraba aguerrido con buenos conceptos, gente interesante como Rodri, Rabadán, Basi o el emblemático Tomás Máiquez y con una intensidad que no permitía ni un respiro y daba algún susto, especialmente a balón parado con remates peligrosos.

El fútbol volvió a demostrar que es una montaña rusa en el minuto más vibrante del encuentro, cuando se pasó del posible 1-0 al 0-1. Clarísima fue la llegada a la línea de fondo de Biri, que la dio atrás donde Rodri en óptima posición golpeó alto.

Lo de perdonarle la vida al Yeclano cobró más importancia en la siguiente jugada, donde los azulgranas anotaron por medio de un gol en propia puerta a disparo de Juanmi en el pico del área pequeña.

El propio Juanmi pudo anotar el segundo poco después en una brillante acción de Iker, pero el descanso llegaría con la mínima y con un optimismo que despreciaba en cierto modo la segunda parte.

Y todo se complicó hasta dar por bueno el empate. Porque el Ciudad anotó un golazo por medio de Rodri a bote pronto recogiendo una segunda jugada a media distancia y todo volvía a empezar con la pereza que da eso cuando te lo ves hecho.

Para más inri, la victoria fratricida del Mar Menor al Imperial hacía que, en caso de derrota, los de San Javier se ponían por delante por el golaverage particular, lo que provocaba un vértigo palpable en unos azulgranas que hacía semanas que no se les olía temerosos.

Tonete tuvo dos importantes y Rubén estuvo a punto de sorprender a un Pepelu con molestias, aunque al final el reparto de puntos fue visto, aunque con mucha emoción, como mal menor para ambos a falta de dos partidos para concluir la liga.

CAP Ciudad de Murcia: Tripero; Basi Rubio (Cristian Gil 83′), Tomás Maiquez; Paco Cánovas; Ivan Pecha; Pepe Rabadán, Cristian Coll, Ruben, Biri (Marín 58′), Rodry y Nieto (Ángel 76′)

Yeclano Deportivo: Pepelu; Mario, Varela (Rumbo 76′) Juando, Chino; Borja Gil (Agus 83′), Toni Vela (Alvaro Cano 62′), Vivancos, Iker Torres, Juanmi y Tonete

Goles: 0-1 25′ Ivan Pecha (pp) ; 1-1 Rodry 47′

Árbitro: Martínez Corvalán . Amonestó Tomás, Rodry, Coll y Pepe Rabadan por los locales, y a Mario, Juando, Borja Gil y Chino por los visitantes.

Estadio: José Barnés (750 espectadores).

Compartir.