El Juvenil y el Cadete A fueron los equipos que aportaron la nota positiva en la jornada para la EF Ciudad de Yecla, que vio como su equipo senior sufrió la primera derrota de la temporada en un partido marcado por las adversidades ante el nuevo líder de la Primera Autonómica. Pese a la derrota, el magnífico inicio que está cuajando el senior vinotinto le permite seguir en el grupo de ‘cabeza’, estando segundos a un punto de la primera plaza.
El equipo senior del Ciudad de Yecla cayó por 2 a 0 en su encuentro en Calasparra
Tenía un complicado desplazamiento el equipo Senior de la EF Ciudad de Yecla, que viajó hasta Calasparra para medirse al Ciudad de Calasparra, el que era segundo clasificado y el que es uno de los equipos obligados a buscar el ascenso a Preferente. Los de Yecla, que llegaban con cuatro bajas, aguantó bien el tramo inicial, firmando la primera ocasión clara del partido, cuando Juanma no acertó en un disparo en inmejorable posición. Volvió a dar el ‘susto’ el equipo vinotinto en las botas de Javi Garcia, que solo ante el guardameta no logró acertar. Por su parte, el Calasparra con el peso del balón, pero sin generar peligro en un primer tiempo que finalizó con el 0 a 0.
Al inicio de la segunda parte la EF Ciudad de Yecla sufrió dos injustas acciones. La primera en forma de lesión, cuando Iván, defensa yeclano, se marchó lesionado dejando su lugar a Abel, que tuvo que cumplir fuera de posición. La segunda, cuando una acción del Ciudad de Calasparra, desarrollada sin polémica, fue señalada por el arbitro principal como saque de puerta, pero corregida por el asistente como penalti, sin motivo aparente. El colegiado principal hizo caso a su asistente y señaló la pena máxima con la que el equipo local consiguió hacer el 1 a 0. A partir de ahí la mala suerte se cebó con el equipo de Yecla, que tuvo que gastar la segunda ventana de cambios por la lesión de Luis, y que tuvo que quedarse con 10 jugadores en el campo porque, una vez ya ejecutada la tercera ventana de sustituciones, Ariel tuvo que retirarse por lesión. Circunstancia que aprovecharon los locales para hacer el 2 a 0 ante un ‘Ciudad’ que tiró de corazón para dar la cara ante las adversidades. De momento, pese a la derrota, el inicio del equipo senior en la Primera Autonómica está siendo más que meritorio, colocándose en segunda plaza con 12 puntos de los 15 disputados.
Fútbol base
Por su parte, el equipo juvenil sumó unos meritorios tres puntos en Archena, ganando por 2 a 3. Pese a que los de Yecla cuajaron un buen inicio de partido, llegando con claridad en dos o tres ocasiones, fueron los locales quienes se adelantaron aprovechando un error defensivo de los vinotintos, que hizo terminar la primera mitad con el 1 a 0. Ya en el segundo acto, el equipo de Yecla aumentó en su intensidad y superioridad y consiguió empatar con una jugada de saque de esquina que culminó Juan David. Pese a esta buena reacción, Archena, en otro fallo vinotinto, volvió a adelantarse con el 2 a 1. Pero no bajó los brazos el juvenil del ‘Ciudad’, que empató con el gol de Johan y remontó a falta de cuatro minutos con un tanto de Sergio Soriano.
El Cadete A también consiguió vencer, goleando por 6 a 1 a la EF Altorreal. Empezó pronto el equipo vinotinto a mostrar sus armas en su estreno como local, abriendo el marcador a los diez minutos con un gol de Dani Requena y consiguiendo el segundo tras un gran disparo de Aiman. Sin embargo, con un tiro libre lejano, la EF Altorreal logró el 2 a 1 antes del descanso. En la reanudación del partido, el Ciudad de Yecla dio rienda suelta a toda su capacidad ofensiva y culminó el marcador con los tantos de Gonzalo, Juan Franco y Jhon en dos ocasiones. Por su parte, el Cadete B tuvo un sufrido encuentro en su desplazamiento a Molina para medirse al Unión Molinense, que venció por 7 a 0. Los de Yecla sufrieron un abultado resultado, tras una primera parte que culminó con 4 a 0, después de que el equipo local supiese aprovechar los contragolpes y su velocidad, y un segundo tiempo donde los yeclanos disfrutaron de ocasiones, pero pagaron caros sus errores.
En categoría infantil, el Infantil A cayó por 5 a 0 en su visita al CD Beniel. Cuajó un buen inicio de partido el equipo de Yecla, que con sus esfuerzos y solvencia defensiva, además de alguna opción al contragolpe, fue capaz de cohibir a uno de los equipos llamadas a estar arriba. Pero justo antes del descanso, un gol de saque de esquina mandó el partido al descanso con el 1 a 0. En el segundo tiempo, el CD Beniel aprovechó su poderío físico para hacer cuatro goles y cerrar su victoria. Por su parte, el Infantil B también perdió, aunque por 1 a 2, en un ajustado debut liguero ante la EFF Jumilla. Los infantiles vinotintos comenzaron avisando con peligrosas acciones lanzadas por Juan Carlos, Zakaria y David, pero fueron los jumillanos quienes golpearon primero con un centro-chut que se coló en la escuadra. Pero pronto consiguió empatar el partido Juan Carlos, transformando un gran pase de David. Fueron entonces los mejores momentos del Infantil B, que tuvo oportunidades para irse al descanso con ventaja en el marcador, pero no pudo hacerlo efectivo. En el segundo tiempo, el equipo de Jumilla siguió aprovechando su superioridad física y en el minuto 50 consiguió materializar un error local para hacer el 1 a 2. En los últimos instantes, el equipo vinotinto lo intentó, pero vio frustrados sus intentos de igualada.