Spumaytel

El líder no perdonó en Pulpí (0-2)

0

A las buenas sensaciones generales en este arranque de temporada del Yeclano Deportivo, en Pulpí se le añadieron las necesarias facultades de mono de trabajo para partidos ásperos y de trincheras. Aprendiendo de los errores de Los Garres, el equipo de Sandroni logró una práctica pero meritoria victoria ante un rival con un plantel muy interesante a base de sobriedad táctica y defensiva, y un punto de pegada.

Si bien hace quince días el panorama en césped artificial se torcía pronto, esta vez el viento sopló de cara en el primer acercamiento azulgrana, cuando Tonete fue derribado dentro del área y el colegiado señaló pena máxima. Iván Pérez engañó al portero y adelantó a los azulgranas, que vieron un par de minutos después como José David reclamaba otra pena máxima que el colegiado no concedió ante el enfado almeriense.

El Pulpileño solo respondía con algunos córners y un lanzamiento de Javi Piñero que desvió un defensor ante un Yeclano generoso en el esfuerzo y bien plantado en un 4-4-2 con una rocosa dupla argentina VivancoBelforti donde “Melli” exhibió trazas de mariscal, y unos Víctor Ruíz e Iván Pérez comprometidos con el trabajo sucio. Ya en el descuento, Iker marcó un golazo desde fuera del área pero no subió al marcador por posición antirreglamentaria.

Tras el descanso, el Pulpileño siguió intentándolo pero no lo haría con el suficiente criterio hasta que entraran el joven Antonio y Asensio, cuando si lograron hilvanar varias acciones combinativas. En la más importante, Miguel Serna, quien estuvo impecable en el juego aéreo, respondió con una excelente parada, y tras el servicio de varios saques de esquina, una jugada a la contra culminaría con el 0-2 a través de Mourelo, que penetró, aguantó y disparó a la red con mucha inteligencia.

FICHA TÉCNICA 
Pulpileño: Pau, Josema (Antonio,74), Javi Piñero, Cristian, Bruno, Ramón, Perico, Sergio, José David, Álex Martínez y Omar (Asensio, 61)
Yeclano Deportivo: Serna, Mario, Varela, Chino, Rumbo, Belforti, Vivanco, Víctor Ruiz (Javi Muñoz, 77), Iván Pérez (Kun,89), Tonete (Mourelo, 68) e Iker Torre
Goles: M. 18 0-1 Iván Pérez (p); M. 91 0-2 Mourelo
Árbitro: López Fernandez. Amarilla a Vivanco, Iker Torre, Víctor Ruiz y Mourelo
Campo: Municipal de San Miguel, 200 espectadores

Compartir.