Spumaytel

El líder se arrodilla en La Constitución (1-0)

0

La fe, el rigor defensivo y el acierto anotador condujeron al Yeclano a llevarse el triunfo en el partido del año en el grupo murciano de Tercera División. Los de García Sanjuán doblegaron al líder Lorca en La constitución y le pisan los talones a los de García Tévar a falta de una jornada para el final de la primera vuelta.

El duelo no defraudó. El enfrentamiento estuvo cargado de emoción y de igualdad. Ya desde el principio del partido se pudo ver a dos equipos muy intensos, más preocupados en no cometer errores que en forzar los del contrario.

Precisamente con un error de Fran a la hora de blocar un balón llegó la mejor ocasión para los visitantes, pero Piojo no aprovechó el balón suelto para adelantarse. Hasta los primeros 30 minutos los acercamientos fueron escasos de los dos equipos. Tonete para los de Yecla tuvo la mejor opción, pero su disparo en una situación óptima se marchó desviado.

El gol decisivo del encuentro llegó en una jugada elaborada por el ala izquierda. Crivi centró al corazón del área, Agus remató, Gerardo pudo parar el primer golpeo, pero no el segundo intento del canterano. Tras el tanto no llegó la reacción de los lorquinos, por el contrario los azulgranas dispusieron de varias llegadas para marcar el segundo.

En la segunda parte, los de García Tévar tuvieron más el balón con la incursión de aco Lorca, pero les falto profundidad. En este periodo fue el Yeclano el que tuvo las mejores ocasiones como en un remate de Agus o en un disparo de Kiki Verdú.

Solo un incisivo Piojo fue el autor de una jugada destacable en ataque para los visitantes, pero su disparo se encontró con Chino, que rechazó el esférico. La tensión llegó hasta los últimos minutos de un partido precioso que deja la cabeza de la tabla más abierta que nunca.

Compartir.