Spumaytel

El ‘lío’ en Cartagena y Murcia puede beneficiar al Yeclano

0

El Yeclano Deportivo ya no puede ascender por sus propios méritos a Segunda División B, pero su título liguero podría dar opciones remotas para estar el próximo año en la categoría de bronce. Y es que la actualidad deportiva regional hace que los azulgranas estén atentos a los movimientos de Murcia y Cartagena.

Y es que el Extremadura denunció el intento de amaño del encuentro entre los cartageneros y azulgranas que decidió que los segundos fuesen nuevo equipo de Segunda. Al parecer, personas próximas al conjunto albinegro habría ofrecido 300.000 euros al técnico Juan Sabas para perder el partido.

Si este intento de amaño se demuestra por parte de la Federación, el conjunto cartagenero habría incurrido en una falta muy grave que supondría el descenso administrativo de los de la ciudad departamental a Tercera División y su plaza sería ocupada por el murciano mejor clasificado, es decir, el Yeclano Deportivo.

Pero es que el Real Murcia también está en problemas, ya que los granas tienen que abonar las mensualidades pendientes a los futbolistas antes del 1 de julio. Si no lo hacen podrían recibir el descenso como sanción.

En ese caso se ofrecería la plaza al Yeclano, como murciano mejor clasificado, pero podría tener como requisito pagar las deudas pendientes a los jugadores. En definitiva, dos opciones remotas que podrían hacer que el Yeclano volviese a través de los despachos a Segunda B.

Compartir.