Spumaytel

El Lorca no inscribe a su filial y la Tercera tendrá 20 equipos

0

El Lorca B FC no formará parte de la Tercera División el próximo curso. El filial lorquino no se ha inscrito y la Federación ha anunciado que la liga contará con 20 equipos en la temporada 2018-2019 y no con 21 como estaba inicialmente previsto.

El primer paso del culebrón del verano ya tiene desenlace. El conjunto lorquino no militará en el grupo XIII de la Tercera División al no inscribir a su equipo dependiente tras agotar el plazo de 24 horas de prórroga que le había dado la Federación.

Según apuntan desde el ente federativo, esta no inscripción en nada afecta al primer equipo, que en todo caso tendría que inscribirse ante la Federación Española al competir en Segunda B y cuyo plazo para hacerlo podría concluir esta semana.

De esta manera, la liga murciana de Tercera no contará con 42 jornadas, sino con 38, como es lo preceptivo en la categoría. Pese a esta no inscripción, el Algar no ocupará su plaza, ya que no logró el ascenso de categoría y el reglamente especifica que solo se producirán ascensos cuando hayan vacantes en Tercera y, en estos momentos, hay 20 conjuntos inscritos.

La única opción para los algareños es que el conjunto azulgrana logre el ascenso de categoría a Segunda B por la no inscripción del Lorca. Algo que parece lejano, ya que las negociaciones para buscar una salida para el Lorca están cada vez más avanzadas y todas las fuentes consultadas afirman que el Lorca FC tiene muchas opciones de competir esta temporada.

Compartir.