Spumaytel

El muro universitario resistió el ímpetu azulgrana (0-0)

0

El Yeclano continúa con su racha de empates en casa tras no poder superar a un gris UCAM B en La Constitución en un encuentro donde a los azulgranas les faltó fluidez, pero donde por llegada fueron merecedores de los tres puntos.

El conjunto azulgrana comenzó con mucha intensidad y ya en la primera acción mostraron su voracidad ofensiva con una jugada en la que Víctor Ruiz robó el balón y disparó en la frontal del área y obligó a Rodri a lucirse, el rechace lo recogió Íker Torre que lanzó para encontrarse de nuevo con el guardameta universitario.

No se había cumplido el primer minuto y el Yeclano dio muestras de lo que quería. Poco después en una falta lateral que sacó Vaquero pudo marcar Javi Muñoz, pero su testarazo se marchó desviado de la puerta visitante.

Fueron los mejores momentos de los de Sandroni que iniciaron con mucho rigor el enfrentamiento.
Pero la prematura lesión de Íker Torre afectó a los de casa e hizo que se difuminara en su juego. Desde el minuto 10 los yeclanos perdieron llegada al área y tuvieron un juego basado en balones largos que carecieron de profundidad.

Los de Tomi ofrecieron pocos argumentos ofensivos en esta primera mitad, apenas un lanzamiento de José Hernández que no encontró portería. Solo Tonete intentó para los locales un tímido disparo que se marchó desviado en una primera parte con poco fútbol en La Constitución y que terminó con un buen disparo de Javi Muñoz que detuvo Rodri.

La segunda mitad no cambió el esquema de un partido plano y con poca emoción. A los de Yecla les faltó presencia en el encuentro y una mayor vocación creativa. Fruto del mal juego local los universitarios pudieron marcar el primer gol en una jugada en la que Pedrosa disparó en dos ocasiones consecutivas en una posición óptima que detuvo de forma brillante Miguel Serna.

Las llegadas de los de Sandroni fueron a ráfagas e intermitentes, Javi Muñoz pudo marcar, pero no le salió la chilena que intentó. Aunque la mejor opción llegó más tarde con una gran jugada de Mario Sánchez que entregó a Álex Vaquero en el corazón del área, pero su lanzamiento lo atajó Rodri.

El guardameta también fue protagonista en un lanzamiento de falta a la frontal que protagonizó el exjugador del Olímpic. A partir de ahí los de casa fueron los que más ambición tuvieron. La mejor opción fue para Tonete en una jugada en la que el portero estuvo más rápido y evitó el gol.

En los últimos instantes el colegiado no vio un posible penalti a favor del UCAM Murcia en el área yeclana y justo a continuación Varela lo intentó desde el perfil zurdo, pero su disparo no encontró portería. El arreón final de los de Sandroni no fue suficiente para conseguir el gol que le hubiese dado un justo triunfo a los de casa.

Yeclano Deportivo: Miguel Serna, Varela, Belfortti, Chino, Vaquero, Pablo Vivanco (Kun, m. 80), Víctor Ruiz, Iván Pérez (Mourelo, m. 64), Javi Muñoz e Íker Torre (Tonete, m. 20).
UCAM Murcia B: Rodri, Johan, Gabri (Parra, m. 46), José Hernández, Juan del Río, Cobos, Camacho (Salinas, m. 71), Luis Castillo, Ismael, Diego (Álvaro, m. 78), Pedrosa.
Goles:
Árbitro: Ros Gómez. Amonestó a los locales Víctor Ruiz, Varela, Mourelo e Íker Torre; y a los visitantes José Hernández, Juan Del Río y Gabri
Incidencias: La Constitución, ante 800 espectadores.

Compartir.