Spumaytel

El Pinatar acrecienta la crisis (2-3)

0

Despedida y cierre. La peor versión del Yeclano en La Constitución cayó ante el Pinatar en casa en un partido donde la falta de intensidad local y el acierto visitante en ataque desequilibraron el encuentro para dejar al conjunto azulgrana en una situación límite, tras cosechar su quinta derrota en casa.

El duelo se inició con intensidad, con dos equipos decididos a conseguir las victoria. El debutante Borja Mir fue el que más peligro ofreció para los de nuestra ciudad, pero sus llegadas no tuvieron finalización. Mani respondió para los visitantes con un disparo que detuvo Fran.

A partir de los primeros 10 minutos volvió el aburrimiento en La Constitución con un Yeclano inofensivo e incapaz de generar fútbol. Un encuentro gris que comenzó a tener color con un gol a balón parado al borde del descanso de Chiqui.

Un 0-1 que tuvo una respuesta velocísima de los yeclanos. Una falta lateral que ejecutó Crivi y que remató el capitán Chino en boca de gol para devolver el equilibrio en el marcador. Un tanto que desató la alegría del canterano al romper su sequía anotadora.

En la segunda mitad el dibujo del partido no cambió con un Yeclano que mostró una actitud muy lejos de la idónea y que afrontó sin intensidad el inicio del segundo tiempo. En el 10 llegó otra jugada de pizarra del Pinatar que de nuevo Chiqui acertó a rematar para hacer el 1-2.

Sin solución de continuidad, el Yeclano forzó un penalti sobre Omar que fue muy protestado por los visitantes. En la ejecución Sánchez se encontró con el guardameta Manu Vidal y su rechace en primera instancia lo remató Dani Martínez, sin puntería, y en segunda Borja Mir anotó su primera diana con la camiseta azulgrana.

El ritmo del partido era trepidante. Y en otra jugada a balón parado llegó el 2-3 del Pinatar en una falta lateral que remató hacia su propia puerta Javi Bernal. Un tanto que puso en evidencia las enormes debilidades defensivas de los azulgranas en el encuentro.

A partir de ahí, Biri situó en el campo a los tres delanteros del equipo. Joseto, Borja Mir y Tonete no ofrecieron soluciones y el equipo se partió. Tampoco aprovechó el cuadro yeclano la expulsión de Cristian en el minuto 66 que dejó con uno menos a los visitantes.

De ahí al final el Yeclano no mostró iniciativa, buscó el empate sin convicción y no fue capaz de generar ocasiones de gol. Apenas se acercó a la portería defendida por Manu Vidal. Una derrota muy dolorosa para los yeclanos que deja al equipo con una situación muy complicada.

Yeclano Deportivo: Fran, Ángel, Omar, Javi Bernal, Chino, Rafa López, Pascui (Tonete, m. 58), Dani Martínez, Sánchez (José Alberto, m. 76), Crivi (Joseto, m. 67) y Borja Mir.

Pinatar: Manu Vidal, Míchel, Mario, Txiki, Cristian, Micha, Nelson (Pani, m. 67), Mani, Manu Costa (Manu Costa, m. 87), Javi Rodríguez (Villasur, m. 90) y Villa.

Goles: 0-1: m. 43, Chiqui. 1-1: m. 45, Chino. 1-2: m. 55, Chiqui.2-2: m. 62, Borja Mir. 2-3: m. 64. Javi Bernal (p.p.)

Árbitro: Martínez Martínez. Mal. Amonestó a los locales Ángel, Chino, Sánchez; y a los visitantes Micha y Manu Costa. Y expulsó por doble amonestación al visitante Cristian en el minuto 66.

Incidencias: La Constitución, ante 500 espectadores.

Compartir.