Spumaytel

El play-off se diluye (1-3)

0

El drama llegó a La Constitución. Los azulgranas cosecharon una de las derrotas más dolorosas en casa ante El Palmar en un encuentro donde el cumulo de errores en defensa y en ataque hicieron que los murcianos se llevaran los tres puntos del feudo azulgrana y dejen a Biri y al Yeclano en una situación muy complicada y lejos de los objetivos marcados a principio de temporada.

El encuentro tuvo a la lluvia como protagonista y se inició con un Yeclano incisivo que buscó la portería contraria, pero sin gozar de la profundidad necesaria para generar ocasiones de gol. Lo más significativo fue una triangulación entre Crivi y Agus que desbarató la defensa.

Y en el primer acercamiento de los visitantes llegó el 0-1 en un error defensivo monumental. David realizó un pase en profundidad hacia Carlos que ganó la espalda a los centrales y definió con calidad ante la media salida de Lalo, que no impidió el primero del partido.

FotosYeclano (697)La reacción de los azulgranas fue nula. Se vio de nuevo un Yeclano indeciso y muy nervioso ante el panorama sombrío del partido con el resultado en contra. Solo un disparo de Agus que detuvo Héctor inquietó a los murcianos. Y en otro error de la zaga llegó el segundo tanto con el mismo protagonista. Carlos le ganó el sitio a Javi Bernal y anotó el 0-2. Resultado con el que llegaron al receso.

Y tras los minutos de reflexión en el vestuario, Biri incorporó a Piñera y Tonete. Unas variaciones que cambiaron la intensidad del equipo. Los de nuestra ciudad generaron más ocasiones, conducidos por un Crivi que pudo anotar en varios disparos.

También tuvo una opción muy clara Piñera, que se marchó del guardameta pero que no definió ante la portería. El Palmar se mostró muy cómodo en el césped ante un conjunto azulgrana poco fluído que no encontró su mejor juego ni tenía ideas para romper la defensa murciana.

Los azulgranas consiguieron reducir distancias con un gol de cabeza de Dani Martínez para dotar al encuentro de más emoción de cara a los últimos 10 minutos del partido.

Tonete dispuso de la mejor ocasión del encuentro en una jugada en la que disparó muy alto en una posición óptima. También Castellanos tuvo en su cabeza también la opción de igualar, pero su testarazo se marchó también desviado.

Posteriormente llegaron unos minutos en los que El Palmar trató de que no se jugara con acciones que rozaban lo antideportivo y que supuso la expulsión por doble amonestación de Nico. Y cuando estaba volcado el Yeclano en la puerta rival llegó en la prolongación la puntilla de los murcianos con un gol de Megías que fue el epílogo para un partido nefasto y dramático.

Yeclano Deportivo: Lalo, Javi Bernal, José Alberto (Chino, m. 57), Gomis, Castellanos, Rafa López, Dani Martínez, Sánchez, Omar (Piñera, m. 46), Crivi y Agus (Tonete, m. 46).
El Palmar: Héctor, Pipa, Sergio (Megías, m. 90), Menchón, David, Patri (Ginés, m. 67), Nico, Juanjo (Manolo Mas, m. 53), Palma, Salinas y Carlos.
Goles: 0-1, 17′ Carlos. 0-2, 35´ Carlos. 1-2, 83′ Dani Martínez.1-3, 95′ Megías.
Árbitro: Del Haro Tirado. Bien. Amonestó a los locales Javi Bernal y Dani Martínez; y a los visitantes Héctor, Menchón, David, Palma, Carlos, Manolo Mas y expulsó por doble amonestación a Nico en el minuto 93.
Incidencias: La Constitución, ante 300 espectadores en un intensa lluvia.

 

Compartir.