Spumaytel

Los fantasmas vuelven a La Constitución (1-2)

0

La victoria del Imperial se quedó en un sueño muy dulce. El Plus Ultra puso fin a la esperanza de cambio y se llevó la victoria ante un Yeclano que sigue navegando en la mediocridad y que sumó con justicia su sexto partido en el que se marcha de vacío en su feudo. Los azulgranas volvieron a evidenciar una desproporcionada falta de fe y cercenaron sus opciones de mirar al play-off

La primera mitad se inició con un Yeclano intenso y decidido a confirmar la mejoría de juego experimentada en Murcia. Cerca anduvo de cristalizar esa presión en goles, pero las intentonas de Dani Martínez no recibieron el premio del gol.

Con el transcurso de los minutos la batalla se igualó. El Plus Ultra comenzó a combinar y las llegadas se sucedían en ambas áreas con poca trascendencia para uno y otro guardameta, en un duelo con ritmo y emoción.

El primer tanto llegaría en la jugada más catastrófica del partido. Elgol subió al marcador en un saque de falta de Javi Ruiz desde 35 metros que el guardameta Fran no acertó a despejar y se introdujo en su propia portería.

Ya en la segunda mitad el conjunto de Tomi volvió a recordar las mismas carencias de toda la temporada. Los yeclanos volvieron a mostrar una alarmante falta de carácter y de intensidad ante un Plus Ultra cada vez más crecido sobre el césped de La Constitución.

Edu avisó en primera instancia para tratar de ampliar la renta para los del Llano de Brujas, pero su disparo se encontró con la madera. 10 minutos después en un nuevo error defensivo llegó el tanto de José en un disparo cruzado que dejó gélido al público.

Todavía restaban 30 minutos para buscar la heroica. Pero los de Tomi no confiaron en la remontada y se mostraron indecisos, imprecisos e inofensivos ante la puerta de Vivancos. Tan solo dos acciones desde el costado izquierdo inquietaron a la rigurosa zaga del Llano de Brujas.

Un halo de esperanza se abrió con el tanto de Omar. El futbolista de Mahoya remató en boca de gol un centro de Javi Bernal desde la derecha. Una diana que a falta de 10 minutos podía llenar de emoción el duelo.

El 1-2 fue un mero espejismo. Los azulgranas gozaron de alguna ocasión de Agus o Sánchez, pero no inquietaron con insistencia a un Plus Ultra que estuvo más cerca del 1-3 en un remate de Isi en el que se interpuso Fran. Ya no hubo tiempo para más, ante los silbidos del respetable.

Yeclano Deportivo: Fran, Javi Bernal, José Alberto, Castellanos, Rafa López, Ismael, Crivi (Joseto, m. 46), Dani Martínez, Borja (Pascui, m. 67), Sánchez, Omar (Agus, m. 84).
Plus Ultra: Vivancos, Párraga, Vicente, Raúl, Maxi, Carlos, Álex Jiménez (Adolfo, m. 69), Javi Ruiz, José (Sergio, m. 90), Castillo, Edu (Isi, m. 56).
Goles: 0-1: m. 35. Javi Ruiz. 0-2: m. 61, José. 0-2: m. 79, Omar.
Árbitro: Ros Gómez. Bien. Amonestó a los locales Javi Bernal, Castellanos e Ismael; y a los visitantes Vivancos, Carlos, Álex Jiménez y Edu.
Incidencias: La Constitución, ante 500 espectadores.
Compartir.