Spumaytel

El tedio se apoderó del Municipal de La Unión (0-0)

0

El viento de La Unión dejó un encuentro que no costará mucho olvidar entre los locales y el Yeclano Deportivo. Aburrimiento, falta de ritmo, ausencia de acciones ofensivas y de goles y un desencanto con el buen fútbol. Lo más positivo de la visita azulgrana a la localidad minera fue que se trajo un punto, mucho más de lo que merecieron sobre el césped.

Y es que los de Sandroni en ataque realizaron de largo su peor partido de la temporada. Poca ambición, carencia absoluta de ideas en el centro del campo y ausencia de aproximaciones al área y ocasiones de gol. El bagaje ofensivo de los de Yecla fue muy pobre para un equipo que aspira a estar en playoff y que solo tiró de orden en la destrucción.

El intenso viento desbarató las expectativas de ambos equipos de practicar buen dútbol sobre el Municipal de La Unión. En la primera parte benefició a los locales, que ofrecieron más empuje sobre el área defendida con Fran, aunque un mayor dominio territorial no se tradujo en ocasiones de gol, salvo alguna intentona a balón parado que resolvió la defensa sin demasiados apuros.

En los segundos 45 minutos el viento a favor no lo aprovechó el Yeclano. Los de Sandroni llegaron incluso menos e hicieron que la mañana para el guardameta Savu fuese completamente plácida. Aridane, Álex González y Gabi fueron los que inquietaron a Fran en esta fase, llegando incluso a estampar un balón en la madera.

No se movió el marcador en un empate a nada que dejó contentos a ambos conjuntos, pero con sensaciones negativas para los visitantes. La gran sorpresa de la jornada fue ver al nuevo fichaje en el once inicial del Yeclano. Una incorporación del centrocampista Borja Gil que no fue anunciada públicamente por la entidad y que jugó los 90 minutos del encuentro y que como todos sus compañeros tuvo un tono discreto.

Sandroni explicó que es un futbolista que puede jugar de mediocentro creador y en la mediapunta que llega procedente del Ceuta y que puede ofrecer nuevas alternativas a los yeclanos en la generación de fútbol. De momento, en La Unión pocas opciones tuvo de demostrar su talento.

La Unión: Savu; Aridane, Ortiz, Iván; Dani Ruiz, Comino, Chiqui, Fernando (Copo, m. 70), Gabi; Álex González (Álex Marín, m. 76), Rivo (Salmerón, m. 87).
Yeclano: Fran; Enrique, Rumbo, Chino, Varela; Juando, Borja Gil, Jorge Gil (Vivanco, m. 56), Juanmi; Tonete (Toni Vela, m.69), Iker Torre.
Árbitro. Navarro Quiñonero, Marcos. No amonestó a ningún futbolista.
Incidencias: Polideportivo Municipal de La Unión, ante 400 espectadores.

VER CLASIFICACIÓN

Compartir.