Logotipo Sixtudio

El viento no pudo esta vez con el X Duatlón ‘Ciudad de Yecla’

0

Yecla volvió a vibrar con una nueva edición del Duatlón Ciudad de Yecla que se disputó en el entorno de la avenida de la Feria. Javier Romo y Eva Martín-Moreno lograron coronarse como campeones en una cita con la presencia de 321 deportistas y un gran ambiente.

La prueba yeclana la ganó Javier Romo, del Universidad de Alicante. Tras él, llegó el francés Guillaume Le Mouhaer, mientras que Ovidi Albert se quedó con la tercera plaza en una prueba muy competitiva. El primer local fue Héctor Pujante, que terminó cuarto en la general.

En categoría femenina, la victoria fue para la alicantina Eva Martín-Moreno, del Universidad de Alicante. Tras ella llegó Soledad Martínez, del Club Triatlón Águilas. En tercera posición llegó Leire Gallardo, del Club Triatlón Petrer. Mientras que la primera duatleta local fue Beatriz Ortín que fue quinta de la general.

Un total de 321 duatletas, 174 absolutos y 147 menores, se congregaron en la prueba yeclana que constaba de 5 Kilómetros de carrera a pie, 20 de ciclismo y 2,5 de nuevo corriendo. La 10ª edición del Duatlón Ciudad de Yecla comenzaba con los menores, con la categoría Infantil y Cadete. Fueron un total de cinco las salidas desde prebenjamín hasta absoluto.

En lo que respecta a la participación local, que rebasó las 80 personas. Lograron un total de cinco metales en sus diferentes categorías y tuvieron la oportunidad de competir con el calor de sus familiares y amigos.

Compartir.