Spumaytel
Encuestas

Encuesta

¿Te abonarias al Yeclano la próxima campaña aunque no puedas ir a los partidos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

El Yeclano asegura la segunda posición tras ganar al Marbella

0

El Yeclano Deportivo vence por 1 a 0 al Marbella FC en un partido que tuvo de todo y que sirve para que los azulgranas certifiquen la mejor clasificación de la historia del club de Yecla en categoría nacional: un segundo puesto.


 

Decía Adrián en rueda de prensa que hoy era el “día D a la hora H”. Y no le faltaba razón al entrenador azulgrana. En una prueba perfecta de Play Off, en la que estaba en juego la segunda posición, el Yeclano y La Constitución mostraron las versiones que tanto se necesitaba.

Enérgico, vivo y con el puñal entre los dientes saltó el Yeclano Deportivo al partido, buscando dejar atrás los fantasmas y las dudas, tanto del propio equipo, como de los aficionados. Un minuto necesitó Salinas para dar el primer susto con un zapatazo que dio en la cruceta. Tras ello, dos remates de Tiko y Ayala y varios saques de esquina que avivaron a unas gradas conscientes de lo que había en juego.

Ayala también estuvo cerca de abrir el marcador en un disparo lejano en el que Lejárraga se estiró para dejar una de las mejores paradas del partido. El meta del Marbella fue uno de los mejores de los visitantes en unos primeros minutos de asedio del Yeclano. Cerca de la media hora de juego, el equipo de Adrián Hernández volvió a hacer sonar los ‘uys’ en la grada con un disparo de Olmedo que sacó primero la defensa y posteriormente, tras el rechace de Ayala, Lejárraga. Sin embargo y pese a las numerosas oportunidades de las que dispuso, el primer tiempo acabó con el 0-0, mandando al Yeclano a vestuarios con los dos ‘diablos’ sobre sus hombros. El que le alababa por uno de los mejores primeros tiempos de los últimos meses y el que le recordaba la cantidad de partido en la que la falta de acierto de cara a puerta le había condenado.

En medio de esa pelea con sus ‘demonio’ empezó el segundo tiempo. Algo menos activo en ataque, fruto de la mejora del Marbella, pero igual de contundente en la parcela defensiva comenzó el Yeclano. A los diez minutos de segundo acto la tuvo Naranjo, que sustituyó al hombre que le dio vida al equipo en el primer tiempo: Silvente. Con el paso de la segunda parte el partido se equilibró, costándole algo más al Yeclano generar peligro sobre el tejido marbellí y avivándose así la incertidumbre en La Constitución.

Pero hoy nada le iba a salir mal a un Yeclano decidido a hacer el ‘click’. Cuando más podía ‘sufrir’ el Yeclano, Juanje se elevó como un delantero de metro noventa y remató de cabeza el saque de esquina para hacer el ansiado 1 a 0. Un gol que liberó al Yeclano y que ahuyentó todas las sombras.

Con la ventaja en el marcador llegó uno de los momentos más importante de la temporada. De esas acciones que suponen un punto de inflexión, que relanzan las dinámicas de los equipos y que enganchan a las aficiones. En uno de los pocos desajustes defensivos que tuvo el Yeclano hoy, el Marbella consiguió internarse en el área y tras una melé tuvo la oportunidad de hacer el empate en un balón a bocajarro y sin portero. Pero por ahí apareció la pierna salvadora de Pedrosa para taponar el disparo. Y por si fuera poco sufrimiento, en el rechace de la acción milagrosa del Yeclano, Ayala pasado de revoluciones derribó a un contrario y el colegiado decretó la pena máxima. Pero ni por esas, hoy no era el día en el que Yecla se quedaba con la cara amarga del fútbol. Amador Zarco se vistió de héroe y paró el penalti con una magnífica intervención.

Llenos de moral tras esos cinco minutos agónicos vividos, el Yeclano afrontó un tramo final sin sustos para sumar tres puntos que revitalizan a la plantilla y a la afición. Con esta victoria, el Yeclano será como mínimo segundo, puesto que aún quedan unas ínfimas opciones de ser líderes, y tendrá el factor campo-empate a su ventaja en el Play Off.

Unos datos espectaculares para la que ya es la mejor temporada de la historia de un Yeclano Deportivo que ahora quiere la guinda del ascenso.

Compartir.