Volvió a la senda de la victoria el Yeclano Deportivo en un partido muy completo en todas las facetas que se le puso de cara con la temprana expulsión sufrida por los jerezanos. Adrián Hernández estrenó dupla de ataque, que en su primer encuentro en Yecla ya escucharon como la afición local coreaba sus nombres.
Tarde soleada de domingo en la que el Yeclano Deportivo recibía al Xerez Deportivo en ‘La Constitución’, en un duelo vital para ambos conjuntos que venían arrastrando rachas negativas muy similares. Los de Jerez de la Frontera llegaban tras cosechar tres derrotas consecutivas a pesar de ser uno de los visitantes más laureados de la categoría, y los pupilos de Adrián atravesaban la peor racha desde que el técnico de Archena cogió las riendas del equipo. No tuvo que esperar la parroquia azulgrana para ver a las nuevas incorporaciones, ya que Boris y Silvente formaron la dupla de ataque inicial y no dejaron insatisfecho a nadie.
Los azulgranas, con la vuelta de Gabri en el eje de la zaga, dejaron claro desde el primer minuto tener las energías renovadas en un inicio de encuentro que gozó de gran intensidad en cada duelo. No habían transcurrido ni diez minutos cuando uno de los protagonistas de la primera parte, Pau Pérez, mandaba el balón a los manos de Jano en la primera llegada con peligro. La habilidad del 10 y la movilidad de Boris fueron un rompecabezas para la defensa blanquiazul, viéndose superada tras una acción de insistencia del nuevo ariete azulgrana que obligó al arquero visitante a realizar una gran intervención en un uno contra uno. El primer tramo del choque estuvo marcado por una ida y vuelta que aprovechó Pedrosa para mandar el esférico al poste rival tras un exquisito centro de Pau. La superioridad local no se estaba reflejando en el marcador pero se convirtió en numérica en el minuto 25, cuando los andaluces se quedaban con un jugador menos tras la expulsión de Rafa Parejo, que impactó en el rostro de Pau con los tacos. Replegó el conjunto visitante tras quedarse en inferioridad y el dominio azulgrana se hizo mas latente. Un Pau ya recuperado del golpe realizó un remate dentro del área que repelió un defensa cuando se dirigía al fondo de las mallas justo antes de que Silvente, el otro chico nuevo en la oficina, estuviera a punto de dejar sin aliento a todos los presentes con un intento de chilena que no pudo conectar como a él le hubiera gustado. Siguió insistiendo el punta murciano y cuando parecía que se iba a llegar a los vestuarios sin goles, domó un balón perdido en el área y tras una media vuelta más propia de un baile flamenco que de un partido de fútbol, mando el balón al fondo de la red con un disparo ajustado a la cepa del poste derecho.
Los visitantes se mostraron bien ordenados en la reanudación, aprovechando sus acciones para buscar un juego más directo en frente de un Yeclano que monopolizaba la posesión. No conforme con un tanto en su debut, lo seguía intentando un incansable Silvente robando un balón en la presión que le sirvió en bandeja a un Pedrosa incapaz de batir guardameta jerezano, que fue el más destacado de los visitantes. El 20 azulgrana fue de nuevo protagonista cuando tras un excelso autopase acompañado de una cabalgada a gran velocidad que le hizo emular a su tocayo de apellido, ex piloto de MotoGP, dejó solo al delantero costa-marfileño en otro mano a mano que no pudo materializar. Estaban perdonando los de Adrián, que decidió dar entrada a un Tiko Iniesta que a punto estuvo de hacer el segundo en la primera que tuvo tras un rebote. Se partió el partido en esta fase y las pérdidas de balón se convirtieron en protagonistas, algo desfavorable para un Yeclano ansioso por cerrar el partido. Se marcharon Silvente, con una gran actuación en su debut, y Riquelme entre una calurosa ovación para dar entrada a Manu Costa y A. Martínez. Lo intentó el Xerez en los minutos finales ante un Yeclano muy sólido, que apenas concedió oportunidades en defensa pero que sigue con problemas de cara a gol, a pesar de los diez disparos a puerta realizados.
Con este resultado el Yeclano Deportivo vuelve a conseguir un triunfo ante su gente, algo que no ocurría desde el 20 de noviembre, y vuelve a recuperar el sitio en posiciones de play off de ascenso tras solo una jornada fuera de ellos. Inyección de moral antes de viajar a Málaga para enfrentarse al Vélez en uno de los encuentros con más efectivos disponibles, a priori, al servicio del técnico azulgrana, que ya tiene cerrada su plantilla hasta final de temporada después de un convulso mes de enero.