El Yeclano Deportivo sabe recomponerse del gol inicial del Real Madrid Castilla y saca un valioso punto de la Ciudad Deportiva del club blanco. A pesar de las bajas en la parte ofensiva, los de Adrián compitieron de ‘tú a tú’ como viene siendo costumbre esta temporada.
Tras el empate ante el Intercity en la jornada pasada, los de Adrián Hernández viajaban hasta la capital para continuar su racha de buenos resultados fuera de casa. Por su parte, el equipo entrenado por la leyenda madridista Raúl González llegaba al partido con tan solo una victoria en este arranque liguero.
El Yeclano Deportivo llegó a Madrid con las bajas de Tiko Iniesta, Pedro Torres y Javi Solsona, además dos jugadores importantes para el técnico murciano como son Serpeta y Pau Pérez no llegaban al 100%. Con todo esto, los murcianos salieron con Iván en portería, defensa de tres con Olmedo y Mounir en los carriles y con Gabri, Mayorga y Morros en el centro de la zaga, más adelantados se encontraban Relu y Satoca y la parte ofensiva la formó Juanje que actuó de enganche entre el doble pivote y la parte delantera donde se encontraban Naranjo y Teddy.
Por parte del filial merengue, el ex 7 blanco salió con el siguiente once: Fran González; Lorenzo, Raul Asencio, Quique Ribes; David Jimenez, Hugo De Llano, Chema Andrés, Youssef; Fortuny, Loren Zúñiga, Gonzalo García. Una plantilla madrileña donde la gran parte de sus jugadores tienen participación en las categorías inferiores de la Selección española.
Con alrededor de 150 aficionados yeclanos en las gradas del Alfredo Di Stefano, Figuereido Comesaña dio comienzo al partido. Un encuentro que no empezó de la forma que esperaba el Yeclano, ya que en el minuto 2 de partido una jugada por banda derecha de Loren Zuñiga, hizo que el balón le llegara en el segundo palo a Youssef y este, con algo de fortuna, logró poner el 1-0 en el marcador.
Con el marcador cuesta arriba tan pronto, los murcianos se vieron obligados a dar un paso al frente para poner el empate lo antes posible, decisión que era difícil por el peligro que tiene el filial madridista en la parte ofensiva. Durante los minutos posteriores al gol, los blancos continuaron acercándose a la portería de Iván Martínez sin lograr ampliar la distancia en el marcador.
Pasado el primer cuarto de hora del partido, los blaugranas comenzaron a sentirse más cómodos en el campo, recuperando el balón con más rapidez y llegando a la portería de Fran González por mediación del balón parado. Fue en uno de esos balones parados donde Naranjo a centro de Olmedo logró desviar la dirección del balón lo justo para hacer que se metiera en los tres palos y de esta forma poner el 1-1.
Tras el 1-1 los blaugranas se sintieron mejor en el campo controlando algo más el partido. Sin embargo los locales no se achantaron y también tuvieron sus opciones antes del descanso de poner el 2-1 con un centro lateral que no encontró rematador. Con las tablas en el marcador se llegó al descanso.
Para la segunda parte Adrián movió el banquillo, dando entrada a De Pedro en el lugar de Relu, al igual que la semana anterior ante el Intercity. En la segunda mitad el Yeclano salió con una marcha más, teniendo los primeros acercamientos por mediación de saques de esquina.
En el minuto 53 surgió la polémica, en una falta lateral del equipo de Yecla, el balón golpeó aparentemente en el brazo de un defensor del Castilla sin que el árbitro ni sus asistentes señalaran la pena máxima. A la llegada de la hora del partido, las piernas empezaron a pesar en el conjunto de Yecla, y los de Raúl se hicieron con la posesión pero sin acercarse a la portería de Iván.
Serpeta y Pau a pesar de estar tocados entraron al campo para ayudar al equipo en los minutos finales. En los últimos compases del partido el Castilla buscó meter el balón en el área del Yeclano mediante pases filtrados o centros, pero tanto la zaga yeclana como Iván alejaron el peligro blanco, quedando el partido con un marcador de 1-1.
Otro empate fuera de casa del Yeclano Deportivo que sigue sin conocer la derrota a domicilio. Los de Yecla a pesar de las bajas compitieron ante un equipo de tanto talento como el Real Madrid Castilla. El próximo domingo a las 12:00 los de Yecla recibirán en ‘La Constitución‘ a uno de los equipos revelación de este inicio liguero en la Primera Federación como es el Hércules de Alicante.