El Yeclano Deportivo visitaba la provincia de Málaga para medir fuerzas frente a El Palo, equipo que ocupaba la penúltima posición clasificatoria. Los malagueños llegaban al encuentro con la intención de aprovechar una de sus últimas balas para subirse al tren de la salvación, mientras que los azulgranas soñando con recuperar un liderato que había asaltado el Sevilla Atlético en la mañana del sábado.
Fue el conjunto local el primero en volcar el juego en el campo del Yeclano Deportivo, aunque sin ideas nítidas. El desgastado césped artificial de Campo Municipal ‘San Ignacio’ dificultaba el juego a ambos conjuntos, y solo algunos destellos de inspiración acercaban a los azulgranas a la meta local, como el que tuvo Álvaro González sirviendo un caramelito que ni el remate de Salinas ni Juanje con el rechace lograron aprovechar. Posesiones cortas y constantes interrupciones espesaban un encuentro que carecía de ritmo y dominador. El Palo inquietó a Zarco con un remate a una falta lateral que rozó el larguero. El poco juego dio valor al balón parado, y en una falta lateral agarró el esférico Pau Pérez, y cuando todo el mundo esperaba un centro, incluido el portero paleño, el mago de Novelda se sacó un disparo al palo corto que perforó la escuadra local para poner en ventaja a los suyos en el minuto 33’. Los locales fueron incapaces de dar el paso adelante necesario para intentar lograr la igualada antes del descanso, y la presión alta de los de Adrián Hernández imposibilitó acercamientos peligrosos.
Cuando se podía esperar un Yeclano más conservador con el resultado favorable al inicio de la segunda mitad, Juanje disfrutó de un gran remate que sacó el guardameta meritoriamente. El juego directo de los malagueños era insípido y sus llegadas eran a balón parado. El encuentro varió su rumbo radicalmente con la segunda amarilla de Andrés Rodríguez tras una sucesión de errores del lateral, que dejó a los azulgranas en inferioridad con más de media hora por delante. Los minutos se empezaron alargar para los de Adrián Hernández, y los paleños se animaron, con una buena internada por la banda derecha que acabó en un centro peligroso despejado por la zaga azulgrana a córner. El saque de esquina fue botado al segundo palo y Lulu lo remató al fondo de la red para igualar la contienda en el 70’. El tanto espoleó a los locales, que tuvieron sus mejores minutos inquietando a un impreciso conjunto azulgrana. Al encuentra la faltaba la pizca de polémica que llegó en una acción de contragolpe en la que Pedrosa cortó la jugada cuando le encaraban dos atacantes locales, siendo el último defensor y recibiendo la amarilla. Tras la reanudación de la falta, los locales reclamaron penalti sobre su capitán, que fue derribado en el área. Roto completamente el encuentro, ambos equipos buscaban el gol y Olmedo lo tuvo en sus botas con un remate mordido en el segundo palo. Los de Adrián Hernández carecían de su solidez característica en la zaga y sufrieron con el empujón final de los malagueños, que a pesar de hacerse con las segundas jugadas y encontrar en la banda derecha espacio para entrar, no logró culminar la remontada y se tuvieron que conformar con el empate final.
Un empate insuficiente para los dos equipos, que devuelve al conjunto azulgrana a la segunda posición con una diferencia de 10 puntos sobre el corte del playoff, que amplía la diferencia con el tercer clasificado y establece lo que parece que será un pulso con el Sevilla Atlético hasta el final de temporada. Los azulgranas reciben la próxima semana al Orihuela, uno de los conjuntos más en forma del grupo, y ya no tendrán que salir de la Región de Murcia en lo que resta de liga.