Spumaytel

El Yeclano desaprovecha una ‘bola de break’ en Águilas (0-0)

0

El duelo por el segundo puesto acabó siendo tan raro como la propia hora del partido, coincidente con uno de los últimos desfiles del extraordinario carnaval de Águilas. El Yeclano pudo sentirse contrariado ante las sensaciones de un partido con mal juego en el que no aprovechó la media hora de jugó en amplia superioridad numérica.

En la primera parte, los locales tuvieron tres ocasiones inmejorables para marcar. Primero un penalti a los cinco minutos que Pepelu logró despejar. Después un balón de José Manuel que recibió solo en el área y que tuvo que salvar bajo palos Castellanos. Y más tarde un larguero de Cantaruti en un remate en el área pequeña. Por su parte, el Yeclano que empezó bien pero que se fue torciendo, generó peligro en un tiro de Borja Mir y una bola desaprovechada por un desmarcado Dani Gómez.

Tras la reanudación, el partido se volvió loco. De Haro Tirado, muy discutido por el respetable del centenario El Rubial, expulsó con roja directa a Dani y, minutos más tarde y tras perdonarle la segunda a Chino, echó también a Juan. Sin embargo, los azulgranas no lograron leer la situación y fueron todo un desconcierto.

El corto banquillo por las bajas, la prematura vuelta de un David todavía tierno y la despedida sorpresiva de José Alberto restó posibilidad de variantes, algo que la lesión de Castellanos terminó por agravar. Con dos menos, el Águilas fue todo pundonor e incluso tuvo dos intentonas que pudieron acabar en bochorno para los de Yecla.

La flor de marcar en los minutos finales no se repitió, aunque estuvo a punto. Crivi, en una de las segundas jugadas de una de las pocas opciones bien elaboradas por los atacantes azulgranas, remató desde el punto de penalti a gol, batiendo a Vergara pero frustrándose en la mismísima línea con un despeje in extremis de Ramón Arcas.

No habría sido justo que el Águilas perdiera el partido, y no es malo tampoco el empate con el punto adicional del goal-average ganado a la par de conocer la derrota del Mar Menor a manos del Imperial.

Águilas: Vergara, Javi Piñero, Juan, Gil, Dani, Ramón Arcas, José Manuel, Xavi (Yimy, 79′), Cantaruti (Manolo Arcas, 64′), Juanmi (Hugo Salamanca, 91′) y Joaquín.

Yeclano Deportivo: Pepelu, Gomis, Joselu, Castellanos (Crivi, 71′), Chino, Rumbo, Dani Gómez, Pucho, Borja Mir, Sergio Moreno y Tonete.

Árbitro: De Haro Tirado. Amonestó a los locales Xavi, Javi Piñero, Joaquin y Juan, expulsando a este por doble amonestación en el 67, 14 minutos después de haber expulsado con roja directa a Dani. Por el Yeclano, tarjeta a Chino.

Incidencias: Campo El Rubial, ante 300 espectadores.

Compartir.