Spumaytel

El Yeclano frena su racha de goleadas como visitante

0

Empate a cero del Yeclano en el campo del EG El Palmar, donde han ‘pinchado’ todos los aspirantes al ascenso. El equipo de Yecla tuvo una sobresaliente primera mitad, donde pudo adelantarse en un par de ocasión, y una segunda parte donde se equilibraron las fuerzas y pudo anotar cualquiera, aunque el Yeclano falló un penalti lanzado por Pau Pérez.

Tenía una complicada jornada el Yeclano en la calurosísima mañana de domingo. Los pupilos de Adrián visitaban el feudo de El Palmar, donde solo había ganado un equipo en toda la liga. Salió el Yeclano con cuatro defensas y no con los cinco a los que nos había acostumbrado el técnico azulgrana. Iván en portería; Mario, Diego, Serrano y Juanmi en defensa; De Dios ejerciendo de pivote defensivo, Tomé junto a Manu Costa como interiores y arriba, Pau, Salinas y Alvarito.

Con una ligera superioridad vivía el Yeclano sus diez primeros minutos en un césped en imperfectas condiciones ante un Palmar que llegó con el refuerzo de última hora de Dieguito, experimentado delantero que tuvo opciones de recalar en las filas yeclanas. Pese a la pequeña superioridad, el primer aviso lo dio el equipo local, precisamente con Dieguito, que remató un buen centro desde la izquierda. Replicó al siguiente minuto el Yeclano con un cabezazo de Serrano al centro de Alvarito.

En el minuto quince tuvo el Yeclano una clara ocasión. Tras un contragolpe liderado por Alvarito y Pau, el balón llegó a Juanmi, quien puso un buen balón a la cabeza de Pau, pero su remate se marchó rozando el larguero.

La volvió a tener en el treinta el Yeclano, tras una mano en el área de El Palmar que no pitó el colegiado. Recuperó Manu Costa, se asoció con Alvarito, pero en el mano a mano no pudo acertar a gol.

En el segundo tiempo, donde no hubo cambios, tuvo un aviso clarísimo El Palmar en un que de esquina que remató Tyler al larguero. No tuvo sustituciones el equipo de Adrián, pero sí cambio de esquema. Pablo De Dios se internó como central para formar una defensa de cinco.

Tras el primer aviso local, llegaron dos minutos de locura para el Yeclano. Le llegó un balón colgado desde la izquierda a Pau Pérez, quien no pudo rematar a bocajarro, pero el balón lo recogió Mario Hernández para provocar un penalti a favor del Yeclano. Desde la pena máxima, no pudo acertar Pau Pérez debido a una gran intervención del cancerbero local. Al siguiente minuto, la volvió a tener el Yeclano con un remate de Manu Costa que volvió a sacar Hortal.

Tras unos instantes de transición, donde tanto Yeclano como Palmar intentaban abrir el marcador, Adrián hizo el primer cambio para el equipo de Yecla. Se marchó Pau Pérez y entró Álex Melgar. Con la salida del ‘9’ murciano, se centró el Yeclano en buscar a la referencia ofensiva.  Pese a ello, fue El Palmar quien tuvo las ocasiones claras de la mano de Conesa, que agitó el partido con su entrada.

Para contrarrestar el ataque local, Adrián sustituyó a Mario para dar entrada a Feli. Precisamente fue este último quien tuvo la oportunidad de adelantar al Yeclano en un balón suelto en el área, pero tras intentar regatear a Hortal, erró la ocasión. Tras ello, aprovechó el entrenador del Yeclano su última ventana de cambios. Entró Luispa y Marcos, y se retiraron Salinas y Alvarito.

Poco más hubo por parte de ninguno de los dos equipos, que vieron como el encuentro acabó en cero a cero. Un partido que tuvo una sobresaliente primera mitad del Yeclano, donde pudo adelantarse por mediación de Alvarito y donde no concedió ocasiones. Sin embargo, se igualaron las tornas en una segunda parte en la que pudo pasar de todo, desde un gol local de cabeza, hasta un gol visitante de penalti.

El Yeclano de Adrián sigue arriba a la espera del encuentro del Cartagena B. La semana que viene recibirá en La Constitución a la Deportiva Minera.

Compartir.